Cliente en windows a linux erl 3.0

Estoy haciendo unas pruebas y tengo instalado mi oracle 10g en linux Red Hat Enterprise AS 3.0 pero quiero acceder desde windows a los datos de mi base con un programa que esta hecho en plataforma para windows pero no se si tengo que instalar en mi cliente el oracle 10g..
O existe un paquete para clientes windows que accedan a linux..

1 Respuesta

Respuesta
No, lo único que debes hacer es instalar un cliente Oracle para Windows normal, independientemente de la plataforma en la que esta la B.D.
Si las maquinas se ven por tcp/ip lo único que debe saber el cliente es el nombre del servidor y la base de datos, con eso va listo.
Ahora cuando ya quiero instar el cliente windows me dice que el listener de mi servidor no esta disponible.
El mensaje es:
ORA-12541: TNS:no listener
Pero tengo instado el listener ahora la configuración del listener para mi base es lo que me falta pero no puedo configurarlo entro al netmgr me sale para poder poner supuestamente el listener pero cuando pruebo me sale este mensaje que antes le indique...
Como configuro este listener_server
EL listener es un proceso de Oracle que conecta el servidor con los clientes, el mismo debe estar en la misma maquina que la BD, no en el cliente.
Asegurate que tienes levantado el proceso listener de Oracle en el servidor.
Luego, para conectarte desde el cliente solo debes especificar en el cliente el nombre del servidor, el de la base de datos y el nombre con el que te quieres conectar, básicamente esto crea un fichero tnsnames.ora en Oracle_home\network\admin con una estructura parecida a la que sigue:
DBCONNEC =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = SERVIDOR)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = DBPRUEBA)
)
Donde DBCONNEC es el nombre con el que te quieres conectar a la base de datos (normalmente el mismo que la propia base de datos), servidor es el nombre o la ip del servidor y dbprueba es el nombre de la base de datos.
Desde el cliente puedes ejecutar el comando tnsping para asegurarte que el listener te responde.
Resumen:
1.- Tienes que tener un proceso que se llame Oracle<sid>listener en el servidor
2.- Configurar el cliente para que se conecte al servidor con el net manager y, en caso de fallo, revisar el tnsnames.
Si tienes dudas pregunta.
Gracias por su valioso tiempo
No entiendo sobre el Oracle<sid>listener en el servidor.
Tengo instalado pero cuando voy al listener para probar desde la consola no funciona me sale el siguiente mensaje:
ORA-12520:TNS: listener could not find available handler for requestedtype of y no se como solucionar este mensaje...
le agredeceria si me ayuda con el proceso para levantar el listener o si me falta agregar algo a mi configuracion..
Parece que lo que tu tienes es el listener mal configurado y no puede abrir una concexión a la base de datos.
¿Has probado a configurarlo de nuevo?
Si no fuera molestia de que forma configuro el listener en el servidor porque después de que instala toma la configuración por defecto.
Ahora en que opciones hay que cambiar o de que forma tiene que ir porque sigo los manuales y sugerencias y todo aparentemente esta bien pero en mi caso no se conecta..
Del servidor cuando pruebo el listener me dice que si se conecta satisfactoriamente pero cuando quiero conectarme de un windows con el cliente dice que no ha encontrado ningún listener..
Pese a que me sugirieron que desinstale el cortafuegos ya lo deshabilite y lo mismo.
¿Las maquinas se ven?
Para ello haz un ping.
Si se ven con ping prueba a hacer un tnsping desde el cliente a la base de datos destino a ver que te dice.
Esto sería c:\tnsping nombre_bd