Bd relación varios a varios

Me gustaría que me aclararas sobre la creación y manipulación de dos tablas con relación de varios a varios.

Soy novato en php y mysql y bueno se que hace falta una tabla de union con los id de cada tabla y con clave primarias, ¿pero al insertar valores en las tablas principales como se actualiza la de union?

1 respuesta

Respuesta

Las tablas principales son paramétricas, según el modelo no tendrían mucha variación por ejemplo la tabla dirección que une país con ciudad (las ciudades y los países no varían).

En caso de que sea necesaria modificar las tablas principales siempre tendrás que tener una instancia posterior en donde hacer la relación ya que serían dos etapas en la carga de datos. Me explico.

Tienes una tabla llamada modelo_vehiculo. Esta tabla contiene una serie de partes para armar ese modelo en particular, y precisamente, al ser un modelo nuevo necesitas asignarle un juego de neumáticos que no están en tu listado en bodega.

Primero creas los neumáticos y posteriormente la relación entre el modelo_vehiculo y neumáticos.

Si no se entiende vuelve a consultarme así podemos llegar más a fondo con tu consulta