Organizar tablas para tener una principal

Estoy dando mis primeros pasos en Access con una base de datos de mi colección de pelis. El caso es que quiero tener una tabla "general" o principal, que será la de las pelis, con titulo y otros datos, director, etc. Y después dos tablas "secundarias", una de directores y otra de actores.
El problema es que, con las 3 tablas ya creadas, no consigo que en la tabla de Películas me aparezcan los desplegables (el cuadradito con el signo +) en los campos Director y Actores, para poder ver desde esta tabla los datos de las otras, no sé si me explico.
Me aparece el desplegable en las otras 2 tablas, lo cual es bastante inútil.
Además no sé si puedo vincular varios actores a una peli en un mismo campo, o tendría que tener necesariamente varias columnas y poner un actor en cada una.

1 Respuesta

Respuesta
desde Bogotá D. C. - Colombia:
No le entendí muy bien su consulta, pero creo que se refiere a cuadros desplegables de datos, aunque no tiene el símbolo de +, sino una flecha hacia abajo.
Lo primordial es que el diseño de la base de datos y las consultas para que el origen de los campos a desplegar sea la debida, es decir que también existan tablas con datos paramétricos (tablas con datos independientes de actores, directores, etc.), desde las cuales poder elegir los valores correspondientes a dichos campos para la película que se va a desplegar.
Sugiero leer primero la teoría sobre Normalización y diseño de bases de datos antes de continuar con access o cualquier otra herramienta de manejo de bases de datos.
En este momento me encuentro desempleado y buscando asesorías externas sobre Access para obtener algunos ingresos económicos, estoy disponible si desea más ayuda.
Gracias,
¿Dónde puedo acceder a esa teoría que me recomienda leer?
Por otro lado, ya tengo tablas con datos paramétricos, pero por algún problema, imagino que al establecer relaciones o similar, no me aparecen los datos de esas tablas paramétricas en la tabla "principal" de películas, es decir, desde la tabla de películas veo quién es el director, pero no sus datos, que están en otra tabla.
En cambio, en la tabla de directores, sí está el desplegable con los datos de las películas. Diríamos que está al revés, veo los datos donde no son útiles. ¿Se le ocurre alguna solución?
La teoría sobre programación en Access la encuentra tanto en la ayuda que viene incluida al instalar la herramienta, como en cualquier libro que trate el tema de Visual Basic para Aplicaciones o VBA.
Con respecto a la segunda parte, es necesario que el diseño de la base de datos lo adecue y ajuste para retornar y almacenar la información como usted la necesita. Para ello le sugiero documentarse sobre las reglas de Normalización de bases de datos para que pueda construir de manera eficiente y lógica el sistema de base de datos.
Mucha suerte y estudio...