Es correcto utilizar bigint (20) como campo clave?

Quisiera saber si es correcto utilizar el campo bigint(20) como id principal en una tabla de noticias. Es para una web de noticias deportivas.

Y si es correcto que cantidad de noticias pueden guardar mis clientes.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría es posible utilizarlo como llave pero no será de buen uso para su indexación.

Cuando elaboras un modelo de base de datos, necesitas tomar cierto tiempo para analizar los costes de ese modelo y su posible optimización.

Considera que ese campo que vas a usar como big int tiene un peso en disco y que posteriormente será indexado, lo que aumentará sus costes para el motor de base de datos.

Todo esto depende también del uso de la tabla y de la cantidad de registros que vaya a guardar, quizá no sea necesario optimizar si la tabla tendrá 5 registros y se usará una vez al mes.

Si no es posible usar otro tipo de datos más liviano para generar una llave primaria, te recomiendo generar una llave primaria anexa que sea de tipo int y autoincrementable (será mucho más liviana y rápida de acceder).

Pues entonces usted me dice que es mejor utilizar int (11) y que cantidad de registros soporta? como clave primaria y auto increment

Int puede llegar a un máximo de 2147483647 Big int llegaría a 9223372036854775807

Si usarás una llave primaria incremental desde cero para cada registro, dudo que puedas volcar un tipo de datos int.

Te dejo documentación sobre los tipos de datos en mysql.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/numeric-types.html