Base de datos vacía

No se si me puedas ayudar, mira te comento, tengo desarrollado un aplicativo para la empresa que trabajo con Mysql 5.1 como motor de datos. El asunto es que la empresa se esta poniendo un negocio similar y desean usar el mismo sistema y ahí viene mi dilema, como obtengo toda la estructura de la base datos actual (tablas, vistas, store procedures, triggers, etc) pero SIN DATOS, para iniciar desde CERO.. No se si me puedas ayudar..

3 Respuestas

Respuesta

Acá tu solución

Debes utilizar el comando mysqldump así

Mysqldump -u xxxxx -p --no-data --all-databases > d:/estructura_tablas.sql

Con esto copiaras todas las bd (solo la estructura), al directorio d:/

Con el nombre estructura_tablas.

Después de dar entes te solicitara la pass en caso que tenga.

Oj, lo debes hacer desde la consola cmd

Suerte!

Una preguntita... este comando me pasa los store procedure, view y triggers que se tengan relacionados también.. o solo las tablas y sus indices?

Para agregar los stored y funciones debes agregar

-R

al mysqldump ...

Como molesto no?.. jajajaja.. y el -R me ayuda a pasar los TRIGGERS también? Gracias por tu aclaracion

Si correcto

Seria así

Mysqldump -u xxxxx -p --no-data --all-databases -R > d:/estructura_tablas.sql

Respuesta

Para hacerlo fácil puedes descargar la herramienta Heidisql desde www.heidisql.com,

Te conectas y exportas la tabla, cuando la exportes seleccionas exportar solo estructura y ya.

Me comentas cualquier cosa.

También puedes utilizar el comando de msyql mysqldump de la siguiente forma

Mysqldump -d -u UsuarioMysql -p NombreDB >/ruta/archivo_backup.sql

Cualquier duda me avisas

Respuesta

Con phpMyAdmin puedes llevarte la estructura de una base de datos pero sin los datos.

Es un programa sencillo que puedes instalar perfectamente en el servidor y luego usarlo para hacer administración de bases de datos.

http://www.phpmyadmin.net/home_page/index.php

Yo uso frecuentemente en mis hosting y a la gente le encanta.

Si tienes problemas me comentas y lo miramos.