Migrar Oracle 7.1.0 a 8i

Quisiera saber como puedo migrar una base de datos de la version 7.1 a la 8i, por ahí he leído que primero tengo que migrar Oracle 7.1.0 a la version 7.1.4, pero no se como debo hacer esto...

1 respuesta

Respuesta
Y no te olvides de cerrar la pregunta si estas satisfecho con mi respuesta.
No pues no puedo finalizar la pregunta porque ya conteste a lo que me preguntabas acerca del sistema operativo, esperaba que con esa información me pudieras ayudar más...
.. Gracias
Tienes dos escenarios:
El upgrade y la migración.
El upgrade te obliga a ir llevando tu BD de version en version.
Para esto debe utilizar el utilitario MIG.EXE.
Un escenario de migración debería ser:
7.1.x to 7.3.x
7.3.x to 8.1.x
8.1.x to 9i
Pero antes que nada deberíamos saber que sistema Operativo usas.
Por otro lado puedes optar por la migración.
Un camino casi sencillo (de hecho yo lo he hecho migrando de 7.3.x a 8i) es hacer un export de tu BD 7.1 y luego un import con 8i.
Incluso podrías instalar los utilitarios 7.3 y probar con ejecutar el export utilizando esa version conectada a 7.1 (es probable que tengas que ejecutar el catexp7.sql).
Pero creo que de todas maneras deberías llevar de 7.1 a 7.3.
Dejame buscar en metalink. A propósito. ¿Tienes acceso a metalink?
Bueno, respóndeme lo del sistema operativo, también sobre el tamaño de tu BD y si utilizas alguna característica en tu Stored Procedures no soportada en posteriores versiones (la verdad no conozco muy bien que se dejo de soportar de 7.1 a 8i, y es probable que todo este soportado).
La verdad no se que es un metalink, y la BD esta sobre Solaris 6, la verdad no se el tamaño porque apenas me asignaron el proyecto de la migración y no he tenido acceso físico a la BD, pero creo que si es muy grande porque es para una empresa grande, pero en esta semana ya tendré el acceso por eso me estoy anticipando a todo... y creo que no utiliza "Stores procedures"... espero con esa información me puedas ayudar... ah y gracias por todo..
Excelente respuesta, te lo agradezco :)
Ok, lo que pasa es que no vi tu respuesta.
Bueno. Lo primero de todo es que debes conocer que es metalink.
Metalink es un servicio provisto por Oracle para todos los clientes que están al día en su soporte. Con este servicio puedes acceder a bases de conocimiento para la resolución de problemas o colocar un TAR, un tar es un problema, duda, temor o pavor que reportas Oracle. ORACLE esta obligado a asignar un analista responsable para atender tu pedido y tienen un control de calidad sobre el mismo. Lógicamente ellos te solicitaran la información pertinente (muy similar a la que solicito yo).
La direccion es metalink.oracle.com.
Alli debes registrarte como usuario, para ellos debes solicitar a la empresa que te indique cual es el codigo CSI que Oracle les ha asignado (sin ese codigo no puedes crear tu usuario en metalink).
Si no tienen ese dato, puedes contactarte con Oracle en tu país y solicitarlo (previamente asegurate que tu empresa esté al día en su soporte o hallan recomprado licencias, pues luego de 4 años sin pagar soporte es más barato volver a comprar licencias que ponerse al día en el soporte).
Ahora bien, si esta planeando migrar, deben obligatoriamente estar al día en su soporte pues si no ... ¿cómo es que están migrando?
En fin.
Con respecto al tamaño de la BD es un dato importante pues de ello dependerá que evalúes que opciones para migración tomaras.
Si es tan grande como comentas, lo mejor sería utilizar el camino del upgrade, donde prácticamente reemplazarías los ejecutables de oracle.
Ten en cuenta que de Oracle 7 a Oracle 8 hay un cambio importante referido al tamaño del ROWID (que es la dirección física donde esta ubicado un registro).
En fin, lo mejor es que tomes todas las previsiones para hacer la migración asistido por Oracle.
Existen patches, procedimientos y consideraciones especificas para la plataforma que excedería a la capacidad de asistencia que tienes en todoexpertos (ya he intentado colocar white papers enteros en todo expertos y he tenido problemas).
Tienes que ller bastante y asegurarte que tu sistema operativo soporte a las siguientes versiones de Oracle.
Si no es así, es probable que tengas que hacer upgrades en el Sistema Operativo.
Saludos, espero haberte servido, si tienes más consultas, no dudes e solicitar ayuda.
Si estas conforme cierra tu pregunta.