¿Sentencia para mostrar estructura de una BD?

Haber si me pueden ayudar. Necesito saber varias cosas:
¿Existe en mysql una consulta que muestre la estructura de una base de datos? ¿Y cuál es?
¿O una consulta que muestre todas las estructuras de las tablas de una BD?
¿Y cuál es?
¿Cómo hago para importar y/o exportar a un fichero de texto el resultado de una consulta? Me interesa saber como guardarlo y/o abrirlo de windows.
¿Cuál es la sentencia para copiar BD (solo su estructura, es decir, sin los datos que puedan tener las tablas de dicho BD a copiar)?

1 respuesta

Respuesta
Haber si me pueden ayudar. Necesito saber varias cosas:
¿Existe en mysql una consulta que muestre la estructura de una base de datos? ¿Y cuál es?
R: Con el comando "SHOW", Verifica la documentación de MYSQL para mayor detalles ya que tiene muchos parámetros para explicarlos por aquí, la web es www.mysql.com
¿O una consulta que muestre todas las estructuras de las tablas de una BD?
¿Y cuál es?
R: Con el comando "SHOW", Verifica la documentación de MYSQL para mayor detalles ya que tiene muchos parámetros para explicarlos por aquí, la web es www.mysql.com
¿Cómo hago para importar y/o exportar a un fichero de texto el resultado de una consulta? Me interesa saber como guardarlo y/o abrirlo de windows.
R: Usa el MYSQL control center o el SQLyog
¿Cuál es la sentencia para copiar BD (solo su estructura, es decir, sin los datos que puedan tener las tablas de dicho BD a copiar)?
R: Verifica el comando mysqldump con la documentación de Mysql. Con eso puedes hacerlo