Tablas innodb

He estado intentando crear tablas tipo InnoDB porque he leído que este tipo de tablas acepta llaves foráneas (foreign key), pero ya sea por código o con el MySQL Front, ya sea en la versión 3.23.52 o en la 4.0.1, siempre que selecciono tablas InnoDB me las reconoce como MyISAM. ¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
Soporte de Claves Foráneas, foreign-key en MySQL:
Desde la versión 3.23.43b de MySQL, es posible hace uso de un nuevo tipo de tabla, la InnoDB, que entre otras cosas permite trabajar con claves externas o foráneas. Esto significa que MySQL podrá encargarse del mantenimiento de tablas vinculadas ahorrando así un gran trabajo y complejidad al programador.
Los detractores de MySQL, siempre han planteado como primer gran problema de esta base de datos su falta de soporte de claves externas. Desde la versión 3.23.43b hasta la próxima 4.1.0 MySQL tiene previsto ir integrando poco a poco las funcionalidades necesarias para disponer de soporte de claves foráneas.
En las versiones actualmente estables, las 3.2x.xx, podemos incoporar tablas de tipo InnoDB a MySQL utilizando un patch, llamado MySQL-MAX. A partir de las versiones 4.x éste viene incluido por defecto, facilitándonos la tarea de instalación, y mostrando MySQL AB un convencimiento pleno en la incorporación definitiva del soporte de claves externas.
Haciendo uso de este nuevo soporte, podemos definir tablas como las siguientes:
CREATE TABLE parent(id INT NOT NULL, PRIMARY KEY (id)) TYPE=INNODB;
CREATE TABLE child(id INT, parent_id INT, INDEX par_ind (parent_id),
FOREIGN KEY (parent_id) REFERENCES parent(id)
ON DELETE SET NULL
) TYPE=INNODB;