Backup Mysql

Hola. Ante todo gracias por escuchar a los que no sabemos tanto. Yo tengo un redhat 6.2 con mysql instalado en el cual relaice varias bases de datos, y ahora me instale un redhat 9 también con mysql. Lo que quiero lograr es sacar todas las bases de mi 6.2 y llevarlas al 9. Los linux los tengo comunicados con otra maquina que esta en windows con lo cual de ahí hago ftp a ambas. Bueno la idea es levantar desde mysql que esta en 6.2 y llevarlas al nuevo mysql que esta en mi redhat 9. Gracias. Ah también me gustaría que todos los usuarios accedan a todas bases para grabarlas y leerlas(permisos).

1 respuesta

Respuesta
Para empezar me gustaría decirte que por lo menos yo no sé tanto, y creo que por tu parte tampoco sabrás poco ya que usas Linux como sistema operativo y eso dice mucho en tu favor.
Por otra parte, mi trabajo y las circunstancias me obligan a trabajar en windows.
Y ahora, respondiendo a tu pregunta, cuando instalas mysql, las bases de datos se instalan en un directorio llamado data y simplemente copiando el directorio data de la versión instalada en el 6.2 a la versión instalada en la 9 tendrás todas las bases de datos y tablas que tenías en la 6.2.
Al instalar MySQl también existe una base de datos, es decir un directorio que se llama mysql y que esta dentro del directorio data también que contiene los usuarios y sus permisos en la tabla user, así que copiando el directorio data, también se copian los usuarios y sus permisos.
Recapitulemos, vete a la versión 6.2 y copia el directorio que estará dentro de la carpeta mysql y que se llama data. Y pegalá en el mismo sitio pero en la versión 9.
Arranca mysql y prueba. Tiene que funcionar.
Espero que te haya servido mi explicación y ... Un saludito pisha, que soy gaditano y cuando hablo de informatika me pongo demaziao fino.
Bueno la verdad que te super agradezco pero eso lo probé y no me anduvo. Porque para mi hay una base que esa si no la puedo copiar ya que no me deja copiarla aunque este logueado como root. Igual seguiré intentando ya tengo muchos más problemas con el servidor de DNS, SAMBA, APACHE, SQUID, pero de a poco lo lograre. Nuevamente Gracias. Te volveré a preguntar en otra ocasión