Al instalar en software en mi ordenador Linux me salta un error

Me sale este error cada vez que instalo software:
creating cache ./config.cache
checking for gcc... No
checking for cc... No
-- Configure: error: no aceptable cc found in $PATH --

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes instalado ningún compilador de c. Instala el paquete gcc de tu sistema, y pruébalo de nuevo.
Posiblemente también necesites instalar otros paquetes como make, si te hace falta te dará un error similar al anterior.
Un saludo, y suerte
--
Gracias roberto otra vez la verdad es que linux es un mundo fascinante y me desespero por aprender, explorando los menús me sale errores al cargar servicios, te agradecería mucho si puedes darme un mano con el squid.
Gracias y un abrazo.
Gracias por el dato, busque el gcc que me indica sin resultados, estos paquetes están en el redhat 8.
El gcc está en todas las distribuciones de Linux. Quizás no tengas todos los cds de RedHat 8.
Puedes descargarlo desde internet. Por ejemplo, vía ftp puedes acceder a
ftp.rediris.es
Usuario: anonymous
Contraseña: tu email
Desde aquí ve a /redhat/8.0/RedHat/RPMS y allí tienes todos los paquetes disponibles para RedHat, entre ellos gcc.
Un saludo
--
Gracias roberto me ayuda bastante el trabajo de todos ud, pero disculpa que sea tan cargoso, aprovechando tu buena fe me gustaría saber como puedo activar los servicios de un servidor desde lo más básico como mail, files, proxy, http.
Saludos y gracias otra vez
RedHat trae dos utilidades de administración, una la invocas mediante:
Setup
Y la otra con
Linuxconf
Desde estas utilidades podrás activar los distintos servicios (si tienes instalado el software que necesitas). También puedes hacerlo desde KDE o Gnome, en Sistema o Configuración.
Intenta hacerlo así (simplemente navegando por los menús de KDE o Gnome y probando las distintas aplicaciones que tienen aprenderá mucho). Cuando tengas alguna duda, lo mejor es que vayas preguntando poco a poco.
Contestar a algo tan general es complicado. Además, no puedo ser más concreto porque utilizo Mandrake y no conozco con exactitud las herramientas de RedHat.
Un saludo
--
En el enlace que te adjunto tienes una buena explicación sobre squid.
Te recomiendo que visites con atención el sitio www.linuxparatodos.com, donde encontrarás información muy interesante.
http://www.linuxparatodos.com/linux/como-squid-proxy.php
Espero que te sirva. Un saludo
--
roberto gracias por tu ayuda, tengo otra consulta tu sabes por que salen estos errores:
FATAL: Could not determine fully qualified hostname. Please set 'visible_hostname'
Squid Cache (Version 2.5.STABLE1): Terminated abnormally.
CPU Usage: 0.030 seconds = 0.020 user + 0.010 sys
Maximum Resident Size: 0 KB
Page faults with physical i/o: 385
Aborted
y
squid failed. The error was: init_cache_dir /var/spool/squid... /etc/init.d/squid: line 162: 2337 Aborted $SQUID -z -F -D 2>/dev/null
Starting squid: /etc/init.d/squid: line 162: 2338 Aborted $SQUID $SQUID_OPTS 2>/dev/null
[failed]
Agradezco tus consejos, si podrías ayudarme un abrazo
Gracias por la ayuda un abrazo para todos
Lamento decirte que no sé porqué te salen esos errores.
Un saludo
--

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas