Got error 127 from table handler

Tengo una aplicación en la que tengo una base de datos MySQL y que hago unas consultas en PHP.
El problema es que llevo un par de días que cuando la diseñé me funcionó perfectamente, pero luego apagué el ordenador y al volver a probarla me salía el siguiente error: ERROR 1030: Got error 127 from table handler.
No se que sería, por lo que volví a diseñar la base de datos, y al probarla, de nuevo funcionó perfectamente, pero el problema es que de nuevo al arrancar después de nuevo el ordenador me sigue ocurriendo lo mismo.
A que se debe este error, como puedo evitarlo, ya que sólo me ocurre hace unos días, y anteriormente con otras bases de datos nunca me ha ocurrido.

6 Respuestas

Respuesta
Yo creo que estas apagando mal la maquina, y la base de datos se vuelve corrupta, y posiblemente otros componentes del sistema.
Desde "mysql>" puedes usar los siguientes comandos para intentar corregir el error: check table, repair table.
[] http://www.mysql.com/documentation/mysql/bychapter/manual_MySQL_Database_Administration.html#Disaster_Prevention
Y si todo funciona, tus tablas deberían volver a la normalidad.
¿Si no? El único remedio es recurrir a una copia de respaldo. Hay un back-up, ¿cierto? :)
Bien, ahora probaré con ello, pero en cualquier caso, eres el que mejor respuesta me ha dado hasta ahora, espero tener suerte.
Y en cuanto a lo de apagarlo, creo que por lo que me han dicho, otros, creo recordar que da la casualidad que últimamente desde que tengo estos problemas, tuve que reiniciar sin apagar.
Muchas gracias.
Respuesta
¿Cómo apagas la maquina?
Por ejemplo, HALT desde consola, o la opción "apagar" en POR, ¿o simplemente la apagas? De ser así, posiblemente el problema sea el filesystem y no el MySQL
Tenme al tanto
En un par de ocasiones tuvo que apagarlo reiniciándolo, por que se me quedó bloqueado, pero normalmente salgo de MySQL con Ctrl+C y posteriormente cierro la ventana de MS-DOS. ¿No es así lo correcto?
Por lo que me dices a lo mejor dio la casualidad de que la tabla se me estropeó justo en las ocasiones en las que tuve que reiniciar.
Efectivamente se ha corrompido una o más tablas en la base de datos.
Si puedes seleccionar la base de datos sin problemas simplemente tipeas:
repair table tu_tabla;
Si no conocese cual tabla, has de tipear:
check table tu_tabla;
Esto por cada tabla en tu base, hasta dar con la que esta corrompida y después correr REPAIR TABLE.
Información más detallada en el manual:
4.4.4 CHECK TABLE Syntax
4.4.5 REPAIR TABLE Syntax
4.4.6 Using myisamchk for Table Maintenance and Crash Recovery
Respuesta
Este error se debe a un daño en la estructura de los archivos de mysql (debido a que no se cierra correctamente el sistema o a un daño del disco duro), lo puedes solucionar ejecutando las siguientes consultas SQL:
(Tbl -> tabla que vas a abrir cuando te muestra el error)
1. CHECK TABLE `tbl`
2. REPAIR TABLE `tbl`
Si ejecutas estas consultas te mostrá los errores en la tabla
Respuesta
Hola1
Este problema se suele deber a una tabla corrupta, cuando te ocurra mira que tengas espacio suficiente en el servidor Mysql. Si es así prueba el comando REPAIR TABLE nombre-tabla;
Respuesta
Pues antes que nada sorry por no contestarte antes, la verdad es que no puedo responder a esa pregunta pues la neta no se.. je je así que pues te recomiendo que la posteas en el foro de http://www.linuxtj.org y regístrate como usuario estoy seguro de que te pondrán apoyar ya que están relacionados con linux, mysql y php.
No te preocupes, gracias de todos modos, alguien ya me ayudó, y si te sirve de ayuda, debes hacer los siguiente si te ocurre alguna vez.
En el prompt de mysql, poner repair table laquesea;
Un saludo.
Respuesta
Creo que para que funcione Mysql hay que ejecutar el archivo llamado mysqld
Y después arrancar mysql.
Creo que puede ser eso, no estoy seguro de que se llame asé el nombre pero si no lo encuentras consulta mysql.com