Asegurar los datos en MySQL

Tengo un problema con la seguridad de los datos en MySQL. Lo que sucede es que he probado algunas técnicas para pasar "encima" de los passwords que tengo definidos en MYSQL y lo he logrado.
La manera de hacerlo es.
Tengo 12 maquinas en red y la numero 1 es el servidor de la base de datos MySQL.
Instale MySQL en otra maquina diferente, en este caso la 2.
Y simplemente al copiar el directorio de 'BaseDatos'; que es donde se encuentra la base de datos; desde la maquina 1 hacia la maquina 2 he podido ver la información aun sin saber los passwords de la maquina 1. Para mi esto es un gran problema ya que cualquier persona que tenga instalado MySQL en su maquina podría ver mis datos... La pregunta es: Hay alguna forma de asegurar la información en MySQL, como en el caso de ACCESS que se le pueda poner una contraseña a la base de datos o algo parecido, ¿alguna forma de encriptación o relación con el servidor MySQL de Origen?... Si es así por favor dímelo estoy bastante mortificado ya que la información que manejo en la base de datos debería ser confidencial.

1 respuesta

Respuesta
Verifica que la seguguridad que tienes configurada este por usuario y por host. Con esto si te tratas de conectar desde una maquina no autorizada te niega el acceso.
Puedes negar todos los permisos y empezar a hacer GRANT ALL ON basededatos. * TO [email protected] IDENTIFIED BY "clave"
Cualquier otra cosa que pueda ayudarte, con gusto