Error en Instalación de MySql

Estoy tratando de Instalar en mi pc, MySql, más específicamente una Instancia, cuando se esta instalando MySql, he seguido los pasos de varios documentos que he encontrado en la red, pero, no he conseguido instalar satisfactoriamente, este servicio.
Sigo las indicaciones del Asistente de Configuración de Instancias de MySql, pero siempre estoy llegando al mismo error, cuando trato de configurar la parte relacionada a seguridad, (Modify Security Setting), me pide una clave actual y me supongo que debe de ser root, ya he probado, sin clave, y siempre me muestra el mismo error: 1045
he tomado varias alternativas y siempre, llego al mismo punto,
Respuesta
Esto te pasa porque ya tienes instalado un MySQL. Deberías desinstalar primero o darle la clave correcta.
La verdad que cuando me empezó a dar problemas entonces lo desinstalé, borre las carpetas donde copia los archivos, revisaba todo y por poco y formateo la compu, estuve siguiendo paso a paso todas las indicaciones que pude encontrar y leer, y entonces bajé el regseeker y después volví a instalar, y esta vez si me funcionó.
Realmente con desinstalar y borrar las carpetas no eliminaba definivamente, . . . modificando el Regedit y eliminando cualquier enlace o referencia se soluciona el problema de la instalación.
Muchas Gracias,