Fechas con Mysql

Llarensj"
Tengo hecha una base de datos con mysql y tengo que ordenar por "fecha", lo malo es que mysql guarda en formato aaaa/mm/dd y cuando mostramos los datos aparece 2006/12/03 ¿como puedo hacer para que se vea en formato 03/12/2006? ¿Hay alguna extensión de Dreamweaver que lo haga?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad mysql guarda la fecha en un formato binario ilegible y lo muestra por defecto de esa manera. No conozco dreamweaver pero se puede dar formato a la fecha desde la misma consulta sql:
select date_format( campo_fecha, '%d/%m/%Y') from tabla;
Este ejemplo en particular devuelve la fecha en formato dd/mm/aaaa.
Esta función date_format tiene muchas opciones aparte de las que muestra el ejemplo, consulta el manual sobre date_format en la sección 'Funciones de fecha y hora'/'Date and time functions'
Hola de nuevo
Pero lo de date_format, ¿concretamente dónde la tengo que poner? ¿En la cadena de conexión a la base de datos?
Me puedes poner un ejemplo.
He revisado lo de las funciones de Fecha y hora y pone para ponerte un ejemplo:
mysql> SELECT DATE_FORMAT(? 1997-10-04 22:23:00?,? %W %M %Y? );
Como puedes ver la consulta la hacen directamente al servidor mysql, aquí me he perdido.
Gracias por tu paciencia
Pedro
Por lo que me dices supongo que no haces las consultas directamente a mysql sino que las gestiona dreamweaver. Lo único que puedo decir en ese caso es que debe haber un formulario en dreamweaver donde defines las columnas que quieres obtener de mysql, en ese formulario seguramente existe la opción de aplicar una función de formato.
Lo único que puedo agregar es esto que encontré en google:
http://www.dmxzone.com/ShowDetail.asp?NewsId=4561
http://www.devarticles.com/c/a/Web-Authoring/Dreamweaver-MX-2004-Extensions/2/