Problema al ordenar consulta de unión por fecha

Al realizar una consulta de unión en access 2007 quiero que el
orden de la misma sea por un campo con formato fecha. Sin embargo, el
resultado de la misma es que me lo ordena alfabéticamente, como si el
campo fuera de texto, colocándome primero todos los días 01 de todos los
años, luego el 02, etc. Los campos de las tablas de origen tienen
formato fecha y se ordenan correctamente.

Respuesta

Veré como se comportan las consultas de unión.

Creo saber por que ocurre esto, y es muy simple ya que al unir dos tablas o consultas mediante una consulta de union los campos resultantes tienen formato de texto y no formato de fecha como debiera ser.

Es así como puedes unir por ejemplo un campo de texto con un campo numérico. Y como resultado saldrá un campo de texto. Porque el texto es cualquier cosa, en cambio un texto como a o b no puede ser numero.

Prueba darle un formato a la fecha en la consulta de union. ejemplo: fecha_union:format(fecha;"fecha corta")

Eso podría cambiar las cosas y ordenes las fechas como corresponde.

No me funcionaba, posiblemente por algún error mio de sintaxis, pero gracias a tu pista busque en las 10 tablas que unía y efectivamente había una que tenia la fecha en formato de texto. Es más, tenía algún campo que en vez de la fecha en forma "01/01/2001" tenia un "sep 11", tras corregirlo me lo ordena correctamente. Muchísimas gracias por tu atención.