Día de la semana

Tengo una tabla con días de la semana, y tipos de visita. Los días tienen el formato 01/01/08, las he separado en tres columnas, con día, mes y año. Lo visualizo bien cambiando el formato,(dddd, mmmm..) pero para ordenar, no me ordena todos los lunes juntos, martes.. Etc los sigue ordenando por fecha original
El resultado que quisiera es que me contara cuantas visitas se han echo de cada tipo los lunes de enero.. Cuantas los martes... ¿es posible?

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la función weekday para agrupar/ordenar los datos:
    Weekday(<campo fecha>, vbMonday)
Te devuelve el número del día de la semana: 1 lunes, 2 martes, etc...
Si lo quieres como una letra podrías hacer:
    Mid$("LMXJVSD", weekday(<campo fecha>, vbMonday), 1)
Espero que te sirva. Sino, envíame la base de datos (versiones anteriores a 2007) comprimida en zip a [email protected] y la echo un vistazo.