Vincular Imágenes en Formulario

Nuevamente solicitando su ayuda para resolver una duda.
Bueno en alguna respuesta a otro usuario de TodoExpertos dan una solución muy buena a mi duda, pero...
Espero poder explicarme...
... Tengo un formulario de "Artículos" en el cual tengo una lista de mis productos, (Formularios Continuos), Componente, Marca, Descripción, Precio Venta, Precio Compra, Imagen, etc... Bueno lo que pretendía hacer es vincular imágenes a cada registro basándome en el nombre de la marca, por ejemplo: poner una imagen llamada celulares y que a cada registro en el cual la marca sea celulares le asigne esa imagen, el problema con el código que encontré es que al activar cualquier registro le cambia la imagen correspondiente a todas las entradas, y lo que me gustaría es que cada registro conserve la imagen que le toca.
Gracias espero haberme explicado...
Aquí el código
Private Sub Form_Current()
On Error GoTo Foto_Err
Imagen1.Picture = CurrentProject.Path & "\Fotos\" & Marca & ".jpg"
Foto_Exit:
Exit Sub
Foto_Err:
Imagen1.Picture = CurrentProject.Path & "\Fotos\" & "SinFoto.jpg"
Resume Foto_Exit
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Echa un vistazo a este link. Está todo explicado paso a paso y no creo que tengas problemas para adaptarlo a tu caso.
http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=99:imagenes-en-formulario&catid=42:ejemplos-de-formularios&Itemid=55
Perdón pero básicamente este código hace exactamente lo mismo que el expuesto en la pregunta, mas bien lo que me gustaría hiciera en "el formulario continuo" es que me muestre una imagen diferente para cada registro, obvio según coincida el nombre del archivo, ya que la desventaja de este código y del expuesto en la pregunta es que como son formularios continuos, por ejemplo; al actualizar la imagen del registro 1 actualiza la imagen para las 1810 imágenes restantes aunque no coincide el nombre en la mayoría de las imágenes.
Discúlpame, pues leí tu pregunta rápido y no reparé en el tema de formularios continuos. :/
Puedes conseguir lo que quieres haciendo lo siguiente:
- Pones el formulario en vista diseño.
- Haces click sobre la sección detalle y sacas sus propiedades.
- Te vas a la pestaña Eventos -> Al pintar
- Y en ese evento generas el mismo código que utilizas para mostrar las imágenes
Ten en cuenta que quizá notes una pequeña ralentización en el "funcionamiento" del formulario, puesto que tiene que ir "repintando" cada vez las imágenes en función de la ruta. Si eso no te molesta... pues ya está.
Ya me dirás qué tal.
Excelente opción solo como lo comentas alentá el funcionamiento del formulario, sobre todo en este caso que son 1810 registros no todos son imágenes diferentes ya por la cantidad se asigno la imagen refiriendo la marca no el articulo, pero si no hay otra solución esta esta bien.
Si hay otra solución, yo la desconozco.
Ya que comentamos el tema, y esto es una opinión personal, hay varios puntos que Access no consigue manejar "satisfactoriamente", y entre ellos está el tratamiento de las imágenes (o el empleo de gráficos); insisto, entre otros. Y el uso de formularios continuos todavía "empeora" un poco más las cosas, en este sentido.
De todas maneras, también no debemos perder de vista que Access es un gestor de bases de datos, es decir, su finalidad última es guardar datos en tablas. Y tampoco debemos olvidar que Access no es un programa "solitario", en el sentido que pertenece a una suitte y que para manejar cálculos con gráficos tenemos el Excel, por ejemplo, o para procesar textos tenemos el Word ¡No creo que a nadie se le ocurra escribir una carta con un Access! ;)
Finalmente, sí que te agradecería que cerraras la consulta y la punturas... Así ya se me "eliminará" de las "pendientes"... ;)