Campo vacío en un informe

Tengo elaborado un informe basado en una consulta.

Cuando ejecuto la consulta filtrada por un campo, sólo me salen los registro que contienen datos. ¿Cómo logro que me salgan también los registros que están vacíos?

Si logro esto, creo no tener problemas en el informe. El campo de filtrado es de texto.

Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos, si el filtro lo tienes en la propia consulta (ya sea un parámetro que te pide al ejecutarse o un valor fijo), le puedes añadir otro filtro para que también te coja los valores nulos.

En la columna del campo de la consulta, en vista diseño, en la fila de criterios, tendrás que añadir al que tu tengas esto: O Es Nulo

Gracias por tu pronta respuesta pero creo que no me expliqué bien.

El filtro lo tengo en la propia consulta.

Tengo una consulta que utiliza varias tablas.

Tabla Area_alu: contiene todas las áreas que cursa un alumno.

Campos: curso escolar, nivel, curso, grupo, evaluación, registro, área......

Tabla Notas: contiene las notas que corresponden a esas áreas.

Campos: curso escolar, evaluación, área, nota, registro....

Hay otras tablas que no influyen en la consulta.

Filtros: ¿Que curso escolar?, ¿que nivel?, ¿que curso?, ¿que grupo?, ¿que evaluación?

2010 ESO 2 A 2

lo que pretendo es que aparezcan todas las áreas de un alumno con sus notas incluido las áreas que no tienen nota para así poder elaborar el informe.

El problema se me plantea cuando pido la evaluación de septiembre. Aquí sólo se muestran las áreas que contienen las notas de septiembre y no puedo aprovechar el informe de junio ya que hay áreas de las que no se examina en septiembre por tenerlas aprobadas.

No se si esto es posible y si no me veré obligado a elaborar un informe para septiembre.

Si necesitas algún dato más no me importaría enviarte la BD.

Gracias por tu ayuda.

Por lo que cuentas, creo que si abres la consulta en vista diseño, haces click en la linea que te relaciona las dos tablas, sacas las propiedades de la relación, y de las 3 opciones que te aparecen abajo elijes la que te dice: incluir todos los registros de Area_alu y sólo aquellos de Notas donde los campos combinados sean iguales, te debería mostrar lo que ppides.

Si no es así, mándame una copia de la BD para intentar buscar otra solución.

Gracias pero el error estaba en que yo empleaba un access antiguo y con el 2003 se ha solucionado el problema. Me cuesta un poco ya que todo lo tengo hecho en 97 y con tablas de fox y el 2003 no me vincula dichas tablas por lo que tengo que hacer lo que quiero después de que se pingan las notas en fox.

Bueno esto parece un rollo pero es la realidad que tengo. De todas maneras muchas gracias por tu ayuda. ¿La función Nz se coloca en la vista diseño en los criterios?

Un saludo.

Sí, la función Nz la puedes colocar en los criterios, para darle un valor "por defecto" al parámetro en caso de que no escribas ninguno.

Por ejemplo, en un campo "FVenta", le puedes poner como criterio esto:

Nz([Introduzca una fecha];DÚltimo("FVenta";"TVentas"))

Para que te pregunte una fecha, y si no pones ninguna, coja la última fecha de la tabla.

Siempre en bueno encontrarse con alguien tan eficiente en la época en que vivimos. Te agradezco tu paciencia y si me mandas una dirección de correo te prometo mandarte la base de datos cuando esté terminada.

Muchas gracias desde Canarias.