¿Cómo creo un informe en access que solo me muestre los campos filtrados en la tabla de origen?

La tabla del origen tiene la información de 300 estudiantes y quiero crear un informe que me muestre los resultados filtrados en la tabla de origen ejemplo: que en el informe me salga todos los alumnos de preescolar

1 Respuesta

Respuesta

¿Me puedes decir el campo por el que quieres filtrar...?

El informe ¿lo abres desde la pestaña Informes o desde un formulario...?

Hola...

Filtrar por el grado y el informe lo abro desde la pestaña informe.. gracias

En las propiedades del informe, en el origen del registro puedes hacer 3 cosas:

1º.- Basar el informe en una tabla

2º.- Basar el informe en una consulta creada en la pestaña consultas

3º.- Escribir la sql de una consulta en la propia linea origen del registro

Con la 1ª opción lo que haces es visualizar TODOS los registros de esa tabla, con la 2ª visualizar los registros filtrados en la consulta y con la 3ª lo mismo que con la 2ª pero teniendo la consulta "dentro del Informe" lo que es mejor porque evitas modificaciones o eliminaciones "sin querer" en la pestaña consultas que pueden incidir en el informe.

En tú caso, la consulta debe de tener un parámetro para que te pida el Grado a la hora de abrir el informe y te filtre por ese grado.

La sql sería:

Select <los campos que quieras seleccionar separados por ,> From <nombre de la tabla> Where Grado=[Introducir el grado]

Supongamos que la tabla se llama Estudiante y en el informe quieres que te aparezcan los campos Nombre, Apellido y Grado, sería:

Select Nombre, Apellido, grado from Estudiantes where Grado=[Introducir el grado]

Como verás el parámetro se pone entre [], lo que pongas dentro de los corchetes es indiferente, unicamente sirve de información para el cuadro de texto.

¡FELIZ 2013!