Crear una tabla con registros únicos

Tengo una tabla xx pero quiero de la misma tabla generar otra con registros únicos ejemplo: tabla xx campo x1 =miguel, miguel, pedro nueva tabla xx2 campo x1 = miguel, pedro

1 Respuesta

Respuesta

Sin necesidad de crear una nueva tabla, puedes crear una consulta sobre la tabla xx, en la que seleccionas el campo x1, y la conviertes en una consulta de totales, poniendo en la fila Total de la columna del campo x1: Agrupar por

Con esta consulta puedes trabajar igual que si fuera una tabla más, pero si aún quieres tener la tabla xx2, convierte esa consulta en una consulta de creación de tabla y listo, cada vez que ejecutes esa consulta, se te sobrescribirá la nueva tabla con los valores actualizados.