Necesito hacer un informe donde se me cuente cuantas veces se repite la edad de los niños

Y ante todo darte las gracias por leer mi pregunta.
Tengo una base de datos en la que hay dos campos, un campo donde vienen unos registros (Edades) (1, 2, 3... 24) y otro donde vienen nombres de niños, necesito hacer una informe donde me cuente cuantas veces se repite cada edad, es decir:
1= 3
2= 5
.
24=1
Yo se hacerlo de manera rudimentaria haciendo una consulta para el nº 1 y luego dándole a =cuenta e igual para el 2 pero tengo que hacer 24 consultas, 1 para cada nº, es un poco coñazo, ¿sabría cómo puedo hacerlo de otra manera un poco más sencilla?

1 Respuesta

Respuesta
En Access, en consultas, haz click en crear nueva consulta en vista diseño.
Cuando se abra, te pedirá que de qué tabla. Seleccionas la tabla en la que tienes las edades y los nombres y aceptas.
Bajas a la parrilla esos dos campos.
Haces click en el botón de la barra de herramientas que tiene la Sigma mayúscula (signo de sumatorio). Esto convierte la consulta en una de agrupamiento. Te habrá aparecido una nueva fila en la parrilla.
En esta nueva fila, cambias el "Agrupar por" que hay debajo de apellidos por "Cuenta" (aparece en el desplegable.
Delante de apellidos, escribes: Niños:
En la fila Orden, debajo de Edad, seleccionas Ascendente
Salvas la consulta y la ejecutas.
Te saldrán dos filas. Una con la cabecera edad donde tienes todas las edades que aparecen en la tabla ordenadas ascendentemente y otra con la cabecera niños, donde te da el número de niños que tienen esa edad.
La sentencia SQL-Access equivalente es:
SELECT Edad, Count(Apellidos) AS Niños GROUP BY Edad ORDER BY Edad