Crear categoría que dependa de dos campos..

Haber si se puede realizar esto de manera automática en access, tengo una tabla y quiero crear una categoría automáticamente que dependería de dos campos modelo y año, así que para cada modelo y año quiero que le de un número automáticamente y que vaya también cogiendo el modelo y el año.
¿Se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Se puede hacer?, por supuesto. Pero ¿Hacer "qué"?. Deberías explicarte un poco más, es decir, pretendes que cuando introduces un nuevo registro, te genere ese número automáticamente, quieres hacerlo para los registros que tienes actualmente en la tabla...
Y por otra parte, ¿Qué diversidad hay en el número que quieres que le asigne automáticamente?, ¿Son 10, 100, 5000, variable?...
Ya tengo la tabla con los datos, son varios campos y hay dos de ellos, por los cuales quiero hacer otra clasificación.
Y quiero que automáticamente vaya mirando secuencialmente modelo y año y que le de un código, para después numerarlo de uno al qué sea, el tema de la numeración ya encontré la respuesta aquí, pero reformulo la pregunta por si acaso puede hacerse directamente, sino pues primero le doy una nueva clasificación y de hay la número de nuevo.
Así que tengo un montón de registros en los que se va repitiendo distintos modelos y el años, si lo hiciera a mano tendría que hacer dos selecciones y después numerarlo del 1 al registro que cumpla ambas condiciones o clasificarlo y después usar la función de numerar. Tengo 100 modelos 5 años se puede hacer de forma automática.
Espero haberme explicado mejor, gracias, saludos
Seguramente se puede hacer de varias maneras pero a mi se me ocurre una sencilla:
Crea una consulta sobre esos dos campos y en "totales" ponlos en Agrupar por. Comprueba que te arroja los datos adecuados: tantos registros como modelos y años diferentes se pueden crear.
Añade a esa consulta un campo y autonumeralo (formas hay muchas)
Luego convierte esa consulta en consulta de creación de tabla.
Posteriormente sólo tendrás que relacionar las tablas, la que tenías anteriormente y la que acabas de crear nueva para obtener lo que quieres.