Crear una tabla a partir de una consulta automaticamente Access.

Necesito crear una tabla en Access a partir de una consulta, esta tabla se debe crear (o actualizarse) nuevamente cada vez que la consulta cambie.

Por ejemplo, si agrego un dato nuevo en una columna de la consulta, este dato debe aparecer automaticamente en la tabla.

1 respuesta

Respuesta

No estoy seguro de entender tu pregunta. Una consulta no deja de ser una manera de recuperar registros de una tabla. Podemos usarlas para actualizar datos de la tabla, insertar registros en ella (si baso una consulta de selección en la tabla e introduzco un nuevo registro en ella en el fondo lo estoy introduciendo en la tabla, lo que podríamos denominarlo como de modo automático), usarlos para crear una nueva tabla con ellos, copiarlos a una tabla ya existente, eliminarlos de la tabla...

Para crear una tabla con los datos de una consulta debemos de usar la consulta de creación de tabla. El problema es que si la usas como tal, es decir, sin modificarla en cada ejecución sea por código o manualmente, cada ejecución te sobrescribirá la tabla creada. Lo normal es crear la tabla (manualmente o por medio de una consulta de creación de tabla) y luego usar consultas de datos anexados o consultas de selección directamente sobre esa tabla para insertar nuevos registros.

Obviamente es mejor crear un formulario para insertar registros ya que es mucho más versátil y puedes controlar todo lo relacionado con el nuevo registro (validaciones complejas, ejecutar acciones relacionadas o dependientes...).

Cordiales saludos