Concatenar campos dependientes

Tengo un bd que gestiona actas de reunión, la idea es que cada registro tiene campos que conforman un punto de dicho acta (sección, tipo, nº de orden, ponente, etc.).

Gracias a una respuesta de Sveinbjorn, hice que determinados campos fueran dependientes de otros, pero ahora tengo el problema de anidar todos esos campos en un único renglón de texto.

Es decir, lo que busco es poder imprimir un informe que reproduzca literalmente el contenido del acta mediante la suma de todos los registros, pero sin tabular, deben ir uno tras otro sumándose para generar un texto legible: sección + tipo + nº de orden + ponente, etc.

Intento con &" " pero me da error ¿será por los valores dependientes que he incluido? Lo que hago es sumarlos a través de una consulta. Por ejemplo: =[01-CPlenos]!FechaPleno & " " & [01-CPlenos]!Punto donde 01-Plenos es la consulta y FechaPleno y Punto son los dos campos que quiero anidar.

1 respuesta

Respuesta

Prueba de esta forma:

Haz una nueva consulta sobre la que imagino harías siguiente el ejemplo que te pasé el otro día, la que une los campos de las dos tablas.

En el grid de la consulta, en la fila Campo, le pones:

TextoActa: [FechaPleno] & " " & [Punto] & " " & ....(resto campos)

Luego haces el informe sobre esta consulta. Si en el informe vas a tener más campos, se los añades también a la consulta.

Si no te aclaras, pásame una copia de tu BD (sin datos me vale) y te hago yo la consulta.

Hola Sveinbjorn, hago lo que me dices pero me da error, y repaso la consulta y no consigo arreglarlo.

La idea es que el informe 01-INFOPLENOS debería preguntar únicamente la fecha del pleno y, a partir de ahí, "imprimir" todos los datos dependientes; pero el caso es que me pregunta más campos (01-CTextoPlenos, Partes, Sección y demás).

Te dejo el link del bd: https://www.dropbox.com/s/n6hsgfkwyoxifwq/PLENOS2014.mdb

Gracias de nuevo.

http://filebig.net/files/fgH425inSZ

Hola, el problema no estaba en la consulta, sino en el informe, y eran dos:

1º/ Los dos campos del detalle (PuntoActa y TextoActa) no hace falta que los referencies a la consulta, pues al estar el informe hecho sobre la consulta, con ponerle el nombre del campo, sin signo igual, es suficiente.

2º/ Te preguntaba por Sección y Parte, pues en el apartado de orden y agrupamiento, tenías puesto que agrupara por Sección y Parte, que son los nombres que le diste a los cuadros de texto de los encabezados, pero no son los nombres de los campos de la consulta (son CParte y CSeccion)

Con esos dos pequeños ajustes, ya funciona como debería.

Hola, Sveinbjorn, hecho como me dijiste y solucionado. Gracias de nuevo.

Quisiera seguir desarrollando esta bd, y tengo otras dudas al respecto que es preferible ¿abro nuevos hilos o continúo con éste?

Un saludo,

Si no te importa, abre nuevos hilos, pues es más fácil que si otros usuarios tienen la misma duda que tu nueva pregunta la encuentren a partir del título de la misma.

Por otro lado, y debido a estas fechas, actualmente estoy como no disponible, por lo que no me puedes hacer la pregunta a mí directamente, pero igualmente entro a la web todos los días, y si veo una pregunta tuya en el tablón sin contestar, te la contesto encantado.

Entendido Sveinbjorn, abro nuevos hilos con las nuevas inquietudes.

Aagradezco enormemente tu atención y entendería que en estas fechas no puedas dedicar tiempo a estas labores; agradecerte también la ayuda recibida y tu dedicación.

Igualmente, felices fiestas y un saludo,