Amortización de Préstamo.

Tengo una tabla con los campos IdCredito, MontoCfredito, InteresAnual y NumeroPagos (en
Meses).

Cree una consulta con esos campos y le agregué un campo con el generador de
expresiones: PagoMensual: Pago([InteresAnual]/12,[NumeroPagos],-[MontoCredito],0,0), usando la función Pago (Pmt) y me da como resultado el pago mensual de un préstamo.
La ayuda que requiero es como le podría hacer para generar un informe que me
muestre lo siguiente:

Por ejemplo si son 3 meses lo que solicito para el pago de un préstamo de $10,000.00
con un interés del 8% Anual se muestre así.
En la parte superior del informe aparezca lo siguiente:

Préstamo: 10,000.00 Interés:8% Importe Interés: $133.33 Meses: 3
Cuota Mensual: $3,377.88

Y debajo de estos datos lo siguiente:
Num Pagos Pago Mensual Pago Interés Pago Capital Saldo Pendiente
01 $3,377.88 $66.67 $3,311.21 $6,688.79
02 $3,377.88 $44.59 $3,333.29 $3,355.50
03 $3,377.87 $22.37 $3,355.50 $0.00

La verdad no tengo ni idea de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que haces es un informe con un subinforme. Supongo que tendrás dos tablas, una con los detalles del préstamo (préstamo, interés, numero de meses...) y otra con lo que es el cuadro de amortización (num pagos, pago mensual, pago interés...). Haces un informe sobre la tabla del cuadro de amortización, luego haces otro informe sobre la tabla con los detalles del préstamo y le insertas el informe anterior. Como las dos tablas estarán vinculadas, los informes también lo estarán.

Te dejo un ejemplo que preparé hace unos meses (no usé la fórmula Pmt, sino que hago los cálculos de forma "manual") :

https://www.dropbox.com/s/oruo8upak8rdke1/Amortizacion.rar

Además, te dejo esta otra consulta que me hizo otro usuario, que también está realizando una BD de amortización de prestamos y también te puede servir de guía (puedes descargarte su BD del enlace que pone en su pregunta):

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/microsoft-access/respuestas/rb3uc3bn16a9q/como-definir-una-consulta-con-codigo