¿Por qué mi base de datos aumenta tanto de tamaño así no ingrese datos nuevos?

Estoy creando una base de datos en access para llevar el registro de estudiantes ingresados en una institución, sus datos personales. He creado 3 formularios con no mas de 7 botones en uno de ellos y 2 en otro, mas los campos de los datos de estudiantes (Nombre, Apellido, Edad... Etc), es una base de datos sencilla; le he puesto un poco de código para decorarla un poco, por ejemplo que un botón se vea como otra cosa al pasar el mouse sobre el y cosas así.

El "Gran" problema con esta base de datos es que de unos días para acá no importa que haga en ella crece y crece, en un solo día en menos de 2 horas ha pasado de tener 2 MB a 70 MB, si copio las tablas y los formularios a otra base de datos en blanco todo el programa no pesa mas de 2 MB pero sigo arreglándola y diseñándola, poniéndole cosas y en unos minutos ya lleva varios megas y en unas horas ya son muchísimos megabytes.

¿Qué sucede con mi base de datos? ¿Cómo la puedo arreglar?

1 respuesta

Respuesta

Eso es por los ficheros "virtuales" que se van creando.

Herramientas ---> Utilidades de la base de datos ---> compactar

y... arreglado.

Hola...

Bueno, le he dado compactar varias veces a mi base, es mas, le tengo progamado compactar al cerrar y solo disminuye unos pocos Kilobytes pero sigue estango grande, ahora mismo esta en 71 Megabytes.

Entonces... no sé, si tienes incrustados objetos de imagen, prueba a vincularlos en vez de tenerlos en la BD... es lo único que se me ocurre.