Tamaño BD

Tengo una aplicación en access que me ocupa mucho espacio (50 Mb aproX), ¿Cómo podría reducir su tamaño?. La mayoría de los formularios tienen de fondo una imagen Jpg.

1 respuesta

Respuesta
Las imágenes ocupan demasiado espacio en una base de datos... normalmente duplican o triplican su tamaño..
Esto sucede si la imagen está incrustada en el objeto..
Lo mejor que puedes hacer es vincular esta imagen...
Para ello crea una carpeta donde guardarás las imágenes y le indicas la ruta donde está la imagen a mostrar.
De este modo seguro que disminuyes mucho el tamaño de la base de datos.
Si en tu caso ya tienes las imágenes vinculadas, prueba a compactar la base de datos. Herramientas .. Utilidades de la base de datos .. Reparar y Compactar.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelon)