Agregar cliente e insertarlo

Tengo un formulario Llamado Ventas y dentro del formulario un combobox Cliente, donde están los nombres de los clientes registrados que me jala de la base de datos Clientes. Para poder agregar un nuevo cliente al costado he colocado un botón de opción Agregar Cliente. Al hacer clic me aparece el formulario Clientes donde me permite agregar todos los datos del cliente. Deseo que al guardar los datos en el formulario Clientes, automáticamente se visulaize el nombre del cliente en el combobox del formulario Ventas. Lo he intentado, pero no puedo. El cliente aparece en el comboox, pero tengo que deplegarlo y buscarlo para poder seleccionarlo. Lo que yo deseo es que aparezca ya seleccionado.
Estoy trabajando con Access 2007.

1 respuesta

Respuesta
Al insertar un nuevo cliente, guardas el registro.
Luego agregas este código después de guardar.
forms!frmPrincipal!Form.Cliente = me.idCliente
forms!frmPrincipal!Form.Cliente. requery
cierras el formulario de clientes.
Hola expertos. Tengo una dificultad que deseo solucionar. Tengo un formulario Llamado Ventas y dentro del formulario un combobox Cliente, donde están los nombres de los clientes registrados que me jala de la base de datos Clientes. Para poder agregar un nuevo cliente al costado he colocado un botón de opción Agregar Cliente. Al hacer clic me aparece el formulario Clientes donde me permite agregar todos los datos del cliente. Deseo que al guardar los datos en el formulario Clientes, automáticamente se visulaize el nombre del cliente en el combobox del formulario Ventas. Lo he intentado, pero no puedo. El cliente aparece en el comboox, pero tengo que deplegarlo y buscarlo para poder seleccionarlo. Lo que yo deseo es que aparezca ya seleccionado.
Estoy trabajando con Access 2007. Gracias por su aporte
Para guardar el registro utilicé el comando Guardar con la ayuda del asistente para controles. El comando viene con una macro incrustada en el evento al hacer clic. Para poder hacer lo que me dices necesitaría ingresar un código para guardarlo en el mismo evento, pero para hacer eso tengo que eliminar la macro. ¿Me podrías facilitar el código completo, es decir para guardar el registro?, ya que yo dejé que el asistente lo hiciera por mí creando una macro, y la verdad que en Visual Basic yo guardaba llamando a un Control Data. Ejm. Data1. Recordset.update, pero aquí no lo puedo hacer así.
Access te permite convertir una macro a vb.
Herramientas - macro - convertir macro a visulabasic
luego mansa llamar a esa macro desde un evento del un control así:
call NombreMacro