Poblar un campo con parte de otro campo (texto)

Necesito llenar tres campos texto (campo1, campo2, campo3) de manera automática, a partir de otro campo texto (campo0) que ha sido suministrado por el usuario. Todos los campos forman parte de la misma tabla. El campo1 se compone de los dos (2) primeros dígitos del campo0, el campo2 se compone del tercer y cuarto dígito del campo0 y el campo3 se compone de los dígitos restantes del campo0.

1 Respuesta

Respuesta
me.campo1 = MId(me.campo0,1,2)
me.campo2=Mid(me.campo0,3,2)
me.campo3=Mid(me.campo0,5)
¿Y dónde pongo este código?
Eso ya depende de ti que es lo que vas a hacer, para empezar no especificas si estas trabajando con un formulario o si quieres actualizar una tabla por medio de una consulta, se más especifico.
O.k. Tengo en un formulario un cuadro combinado que me despliega una lista de ciudades. Cuando el usuario selecciona la ciudad, un código se guarda en el campo0. Me parece que debe haber dos opciones:
1. Que cada campo sustraiga automáticamente el segmento de texto del campo0 que necesita, como una especie de campo calculado.
2. Que cuando el usuario selecciona la ciudad en el cuadro combinado, se pueblen automáticamente todos los campos.
Espero tus recomendaciones, a ver qué es más sencillo.
En la parte en donde almacenas el código en el campo0 que me imagino que es en un evento del combo o cuadro combinado, en la linea de abajo codifica las tres lineas que te puse, pruébalo y si no te muestra la información en los campos1 2 y 3 después de la tercer linea pon me. Repaint con esto forzás a que te muestre el contenido de las cajas de texto.
Para almacenar el código en el campo0 no estoy utilizando ningún evento, simplemente en el "Origen del Control" del cuadro combinado le estoy indicando el nombre del campo donde debe guardarse y así lo hace.
He procedido a incluir las líneas que me recomendaste en un evento (al hacer click), pero me envía un mensaje de error de compilación de visual basic donde indica textualmente "no se encontró el método o el dato miembro". No conozco Visual basic, pero intuyo que después del "Me." hay que poner uno de los métodos que se listan automáticamente allí, como el "refresh".
Agradezco tus sugerencias y quedo a la espera de tu recomendación.
Saludos.
No uso visual basic solo access y entre ambos aunque en apariencia es lo mismo cambia un poco la forma de emplear ciertas cosas, como no lo manejo ahí si ya no te puedo ayudar.
Checa si te acepta el me. ¿Tus cajas de texto si se llaman campo0 campo1 campo2 etc.?, tal vez por ahí vaya el error.