Access - Excel

Necesito utilizar la fórmula equivalente de excel SUMAR. SI, en ACCESS, ¿alguien sabe cual es la sintaxis para esta fórmula en ACCESS?

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer de dos formas, yo te aconsejaría la segunda pero...
1º SiInm([campo1]=....;[campo2]+[campo3];0)
Quiere decir que SI el campo1 es igual a entonces que haga la suma, si no es igual que ponga 0. Puedes poner los operadores >,<,<>, como, etc. Si la condición que le pones al campo1 es numérica lo puedes poner tal cual, si es texto tienes que encerrarlo entre comillas(Siinm([campo1]="Hola";..)
2º Por código
En cualquier instrucción en un evento
If campo1=.... then
loquesea=campo2+campo3
else
También es de aplicación las comillas.
Hola ¡
Gracias por tu respuesta, pero fíjate que quizás no me expresé adecuadamente.
Tengo una lista en access:
Clave Monto
1 1.00
2 6.00
3 7.00
2 5.00
2 4.00
Total 23.00
Necesito una fórmula que me sume los montos uecorresponden a cierto numero de clave, es decir, por ejemplo que me sume los valores que tengan "clave" 2, que serían en éste caso = 15.00
En excel usaría la fórmula sumar.si, ¿sabrás la equivalente en access?
Gracias.
Crea un cuadro de texto y en Origen de Datos pon
=SiInm([clave]=2;suma([monto]);"Nada de nada")