Códigos

Tengo una tabla en donde varios campos luego de rellenalos mediante un formulario le doy al botón de access guardar y no me guarda.
Dichos campos los cree en el formulario con cuadros de texto en la vista diseño, los cuales tienen cada uno su nombre en las etiquetas y en el campo de registro me aparecen independientes, ¿sera por esa razón que no me guardan los registros en su respectiva tabla..?

1 Respuesta

Respuesta
Si el botón guardar al que te refieres es el que aparece en la barra de herramientas, no tiene nada que ver. Ese botón es para guardar los cambios de diseño. Access guarda los datos introducidos automáticamente, cuando se cambia de registro o se cierra el formulario.
No te puede guardar los datos en una tabla, ya que como dices, los controles del formulario son "INDEPENDIENTES", es decir, no dependen de ningún campo de la tabla.
Lo más fácil es crear el formulario con el asistente.
De todas maneras y para que lo entiendas, en el formulario que tienes, en modo diseño, pincha en el cuadradito de la esquina izquierda y vete a propiedades. En la ventana que te sale, en donde pone origen del registro, pincha en la "flechita" que sale a la derecha y escoge la tabla dónde quieres que se guarden los datos. Luego puedes añadir los campos desde la barra de herramientas o puedes en cada control que tienes, hacer lo mismo que te he comentado con el formulario pero ahora escogerías el campo donde quieres que guarde la información del control.
Un saludo.
Hola, gracias por tu pronta atención, eso se valora mucho y se toma encuenta, y si: le puse el origen a cada campo y me los guardarda pero no con el botón de guardar, si no con el botón de " agregar nuevo registro", ¿por qué razón..? Me puedes ayudar con eso a y de paso tengo un campo el cual se llama, Tarifa Total no me lo guarda, ese campo es la sumatoria de de tres campo más,=[TARIFA]+[TIEMPO_ DE_ESPERA]+[SERV/ NOCTURNO]eso es lo que contiene el campo, como comprenderás no puedo ponerle el origen de control al campo por que se borra esa condición, que hago en ese caso por favor... KEPASADA GRACIAS DE ANTEMANO
La pronta atención a veces es casualidad. Muchas veces uno esta "liao" con su trabajo y no puede atender a las preguntas como quisiera.
En mi anterior mensaje ya te dije que Access, a diferencia de otros programas, guarda los datos en cuanto "cambias de registro" o cierras el formulario. El "botón guardar" es sólo para el diseño.
Estas hablando de un campo calculado, por lo que lógicamente, no puede tener ningún origen de datos. Lo primero debes plantearte si realmente es necesario guardar ese campo, ya que cómo campo calculado, su... digamos "origen" son otros campos que sí están en la tabla, por lo que puedes hacer la operación aritmética dónde lo necesites, sin necesidad de guardar.
Si aún así quieres seguir guardando ese dato, debe colocar otro control que si tenga un origen de datos y posteriormente pasarle el valor de ese campo calculado. Por ejemplo:
Tengo el control "sumacampos", que es un campo calculado que realiza una operación. En una tabla tengo el campo "Suma_total", que es dónde quiero que se guarden los datos.
En el formulario, en el control "sumacampos", en el evento "después de actualizar" del último campo, en tu caso "serv/nocturno" lo siguiente:
Me. Refresh
me.[suma_total] = me. sumacampos
POr cierto no es buena idea utilizar barras, contrabarras, símbolos de interrogación o admiración, etc. en el nombre de un control. Luego da problemas con el código.
Y sin querer extenderme mucho, pero para que me entiendas, yo tengo formularios e informes con 20 campos calculados. Me muestran la información que necesito en el momento que necesito, porque los datos en los que se basan están en la Tabla. Si guardo esos "datos calculados" y tengo pongamos 50.000 registros, estoy almacenando 1.000.000 de datos que son innecesarios, ya que como he dicho siempre puedo obtenerlos sin necesidad de guardarlos.
Un cordial saludo