Valor de 2ºcolumn cuadro combinado a 1 campo tabla

Tengo una tabla llamada datos principales en el cual se encuentra dos campos -provincia y -autonomía. Bien he creado un formulario con los datos de la tabla pero para esos dos campos he creado un cuadro combinado en el cual aparece la provincia en el cuadro y en un contro diferente me aparece automáticamente la autonomía correspondiente. Lo hice con esta expresión en origen del dato: [cuadrocombinado]. Column(1).
Bien el propio access cuando creo el cuadro combinado me pregunta si quiero guardar una de las columnas en un campo de la tabla, pero no me dice nada de la segunda columna que me aparece en ese control llamado AUTONOMÍA.
No se como hacer para que ese control mande es dato a la tabla en su campo que se llama autonomía, por que el origen de la fila ya esta occupado, no se, si me explique bien.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas redundando datos,
si ya están en el combo, están en una tabla, no los vuelvas a guardar en otra
usa id, para buscarlos cuando los necesites
pero si no te entendí bien, si quieres enviame la base o parte de ella
para poder ayudarte mejor
Si se puedes envíamelo en formato 2003
Lo siento la base no puede salir de mi empresa, pero mi problema es solo que cuando el cuadro combinado manda el segundo valor en el formulario es dato no aparece en la tabla.
Y claro el campo de provincia me lo pone y me lo guardas en la tabla, pero el campo autonomía aparece en el formulario pero no en la tabla.
No se como decir al cuadro combinado o al campo de autonomía que mande ese dato a la tabla.
AHHH.. es que solo tengo dos tablas. La primera es donde esta todos los datos incluidos los campos provincia y autonomía y la segunda la cree con los datos del cuadro combinado, con dos campos provincia y autonomía.
Pero bueno gracias aunque no me puedas resolver esto lo puntuare alto, aunque solo sea por el tiempo perdido conmigo.
una manera es que cada campo tenga su combo
pero estoy seguro que es un mal diseño ,
lo elemental del buen programador es no repetir datos
debes apuntar desde la segunda a la primera
si quieres me mandas solo las tablas vacias y el form para verlo
o dos o tres datos ficticios
de todas maneras si quieres hacerlo asi
pon en el campo de la segunda tabla la columna 2 del combo
asi
si la segunda tabla se ve en el form pon en el evento afterupdate del combo
controldelcampotabla2=combo.column(2) y deberia rellenarse cuando lo elijas