Menú desplegable en formulario.

En un formulario tengo un cuadro de texto que con la ayuda del asistente para formularios se despliega una lista de tareas que tengo en una tabla. Este formulario me sirve para registrar partes de trabajo. La lista que tengo ya es muy extensa y cada vez cuesta más buscar la tarea que quiero registrar. Quisiera saber si puedo crear un menú desplegable que me recercara la búsqueda. Es decir abrir una lista que desplegase el tipo de tarea, al elegir una se desplegase otra con sus familias y así sucesivamente hasta encontrar la tarea. En las tablas que tengo creadas si que puedo hacerlo porque están insertadsa una dentro de otra pero en el formulario no.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes poner es un ComboBox, un desplegable, referenciado a un campo, y a medida que vas escribiendo va buscando lo que tiene almacenado.
Ten en cuenta que la propiedad Origen del Registro (RowSource) tiene que hacer referencia a un campo de una tabla/consulta, pero el control no debe referirse a ningún campo, es decir, los datos no se escribirán en ningún campo, sino estarías modificando el registro activo
Muchas gracias. Pero necesito un ejemplo de como crear un comboBox
En Access 2003, diseño de formulario, elige el botón Cuadro combinado.
Lleva un asistente bastante claro, que puede seguirse paso a paso.
Prueba con eso, y si no te aclaras dímelo y lo varemos paso a paso, ¿ok?
Con un ComboBox o cuadro combinado solo consigo que se despliegue el tipo de tarea, pero el resto de de menús desplegable según la opción que elija no lo puedo crear.Le remito un ejemplo de lo que quiero.
Ej:1 lista demoliciones movimiento de tierra trabajos albañilería estructuras etc..
Ej:2 lista al seleccionar por ejemplo demoliciones sería esta. Demolición de cubierta demolición de frábricas demolición de estructura etc..
Ej: 3 lista al seleccionar por ejemplo demolición de cubiertas. Cubierta pesada cubierta ligera faldones y entramados etc..
Así se desplegasen sucesivamente como en las barras de menús de windows.
Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh, vale!
Ahora te entiendo
Ok. Olvida todo lo que te dije antes. Voy a explicarte como tienes que hacer un menu
No hace falta que crees ningún form que contenga al menú.
Simplemente, haces clic con el derecho encima de una barra de menús, y seleccionas Personalizar.
Te aparecerá un cuadro de diálogo y seleccionas Nuevo
Te pondrá una barra vacía en pantalla, y es cuestión de, en el cuadro de diálogo que tendrás, seleccionar, en la izquierda, la última opción, Barra de Menús, y en la derecha, la opción correspondiente.
Para poblar los menús basta con que arrastres formularios o macros a las opciones del menú
saludos
Lo siento pero en access 07 me sale personalizar, pero no nuevo menú, solo puedo modificar los existentes.
Pues mal vamos...
No tengo la versión 2007, yo trabajo con la 2003, por lo menos de momento
mira a ver si alguien sabe como hacerlo, o mira a ver si te haces con una 2003, creas una base de datos con una barra de menús personalizada y después abres la BBDD con la 2007.
De ese modo quizás puedas ver cómo se hace
lo siento
saludos