Access Casilla de verificación

Llevo tanto tiempo tratando de solucionar... Access 2003, Bueno, estoy creando un formulario, en diseño de hoja de datos. Agregué dos casillas de verificación, las cuales son Pagada y No Pagada. Por ejemplo, dígito una factura (campos: fecha, rut, empresa, lo más importante es estado), luego abro la factura pendiente (estado), debo pulsar una de las casiilas (Pagada o no pagada), las cuales cada vez que pulso una de las casillas, aparecen "Pagada" o "No pagada" en el campo Estado (Lo hice en el código VB para que aparezcan así). El problema es cuando pulso una de las casillas, aparecen juntas. Ojo, no se puede pulsar las dos, debe ser una de las dos. Ejemplo, si pulso "Pagada", luego "No pagada", quiero que aparezca una nota que "No se puede, debe pulsar una"...
No sé si me entienden lo que estoy escribiendo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se añaden casillas de verificación independientemente, efectivamente se pueden pulsar una, dos... todas. Si quieres que solo se pueda pulsar una, es decir que sean excluyentes, tendrás que utiliza el "Grupo de opciones"
En la página: http://angelessebas.es/
En el apartado Supuestos y soluciones, tienes ejemplos de como funcionan, tanto las casillas de verificación como el grupo de opciones.
Me cuentas.