Tablas vinculadas en Microsoft Access y ordenadas por un campo lógico. Ejemplos de macros

Tengo una base datos creada en access, con datos de dos tablas vinculadas. Genero informes en esta base de datos, pero el access me los ordena por un campo lógicamente, pero yo lo que quería era que me los pusiera por orden de montaje. ¿Cómo sabe el ordenador que está montado?, la persona que hace el montaje marca un campo lógico (si/no) en un formulario, y esto es lo que hace que esto salga en dicho formulario. La única forma que se me ocurre para que me lo liste por el orden de realización, es que el access cuando yo pico ese campo generé una fecha automática a un campo de la la tabla con fecha y hora o un numero correlativo, y yo después ordene el informe el informe por este campo.
El problema es que no se como hacer esto, y no encuentro ejemplos de macros que me lo hagan.
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradezco.
Me es muy urgente

1 respuesta

Respuesta
Crea en la tabla un campo tipo Fecha, Formato FechaGeneral (dd/mm/aaaa hh:mm:ss), insertas ese campo en el formulario, si no te interesa tenerlo por allí, en propiedades, formato puedes poner visible en no.
Pon en Propiedades/Eventos/Al Hacer Click del campo lógico Montaje lo siguiente:
If Me.NombreDeLaCasillaVerificacion.Value = True Then
Me.NombreCampoFecha.Value = Now
Else
End IF
Eso lo que hace es mirar si la casilla la has marcado como verdadera, si es así, inserta la fecha y la hora actual del sistema en el campo que has puesto nuevo.
Me parece una idea muy buena, lo que pasa que tienes que perdonar mi ignorancia, pero no soy capaz de ponerlo a funcionar.
Lo que hice fue crear un código (generador de códigos) donde me dijiste y le puse unicamente:
If Me.Verificación93_Click().Value = True Then
Me.[Datos Variables]![Fecha montaje].Value = Now
Else
End If
Si me puedes explicar un poco más detalladamente como introducir tu ayuda te lo agradezco.
Gracias
Donde pones Me.[DatosVariables] Etc.. no es la forma correcta.
Cuando pone Me. En el generador de código. El automáticamente te da un listado de las opciones que puedes poner detrás de este Me. (Si no sale el listado, le das a Ctrl + Espacio (Los dos a la vez) y saldrá). Entonces de esta lista, seleccionas el nombre del campo (en el formulario) y listo, luego le das otra vez al Punto (. ) y pones Value.
Luego otra cosa, en la primera linea, (If Me. Verificación93_Click(). Value), el nombre de la casilla de verificación, es simplemente Verificació93, es decir que esto tendría que quedar así.
Private Sub Verificación93_Click()  ESTO YA LO PONE EL SOLO
If Me.Verificación93.Value =Truen Then
Me.FechaMontaje.Value = Now
Else
End If
End Sub ESTO TAMBIÉN LO PONE EL SOLO
Si no he interpretado mal el código que me mandas, la expresión que deberías ponen seria la que tienes arriba.