Casillas de verificación y mi informe

Intento hacer un informe donde me presente solo ciertos campos, pero puse unas casillas de verificación para ayudarme, pero no se si es lo correcto.

Estoy capturando todos los datos de mis alumnos nombre, dirección, etc, los datos de su papá, mamá y tutor (3era persona)si existiera. En mi formulario capturo todo, pero cuando están los campos de captura del papá al final pongo una casilla de verificación para indicar si es el tutor, igual con la mamá al final pongo una casilla de verificación para indicar si es ella la tutora, y en caso de que ninguna de las 2 casillas este marcada entenderé que tiene tutor (3era persona) y capturo también sus datos. Entones en mi reporte quiero que imprima solo los datos del que resulte ser el tutor... Es decir, pondrá los datos del niño y en seguida los datos del papá si es el tutor, sin pintar los campos de la mamá ni del tutor (3era persona). O si es la mamá no pintara campos ni de papa ni de tutor (3era persona)... O si no es ninguno de los 2 solo pintara al tutor (3era persona)... Intente hacer esto pero no me resulta:

Private Sub Report_Load()
If Me.tup.Value = 1 Then
DoCmd.Echo "(apaternoP, amaternoP, nombreP)"
Else
If Me.tum.Value = 1 Then
DoCmd.Echo "(apaternoM, amaternoM, nombreM)"
Else
DoCmd.Echo "(apaternoT, amaternoT, nombreT)"
End If
End Sub

______________

tup= tutor papa

tum=tutor mama

apaternoP,amaternoP,nombreP = nombre completo del papa

apaternoM,amternoM,nombreM= nombre completo de la mama

apaternoT,amaternoM,nombreT= nombre completo del tutor(3era persona)

Please ayudame... Ya necesito que este funcionando para mi regreso a clases...

1 respuesta

Respuesta

La mejor manera para hacerlo, es que te crees una consulta sobre la tabla, con todos los campos que vayas a usar en el informe, y luego, en una columna vacía, añadas un nuevo campo como este:

CampoAux: SiInm([tup]=1;[apaternoP] & " " & [amaternoP] & ", " & [nombreP];SiInm([tum]=1;[apaternoM] & " " & [amaternoM] & ", " & [nombreM];[apaternoT] & " " & [amaternoT] & ", " & [nombreT]))

Esto suponiendo que las casillas de verificación y los cmapos de la tabla se llamen igual que indicas arriba.

Con esto lo que haces es un campo nuevo en la consulta, que te mostrará en cada caso el nombre y apellidos (ya encadenados) del tutor q

Se me envió sin querer..

Te decía que con esto lo que haces es un campo nuevo en la consulta, que te mostrará en cada caso el nombre y apellidos (ya encadenados) del tutor que sea (padre, madre o 3ª persona). Luego en tu informe sólo tienes que ponerle como origen esta nueva consulta, en vez de la tabla (en propiedades->pestaña Datos->Origen de datos) y asignarle al cuadro en el que vas a mostrar el nombre y apellidos ese nuevo campo de la consulta.

hola buenas tardes....muchas gracias por auxiliarme...fijate que metí ese campo extra y si lo hizo pero solo para los que tienen tutor (3era persona).....para los otros casos no lo hizo. es decir para los que tienen como tutor papa o mama...solo pinto las comas de separación del nombre....

gracias

Si, disculpa, fue un lapsus mío. Tienes que poner = -1 (que es el valor de verdadero), en vez de =1 (que no es nada). Para que lo sepas, el valor de falso es 0.

El campo quedaría así:

CampoAux: SiInm([tup]=-1;[apaternoP] & " " & [amaternoP] & ", " & [nombreP];SiInm([tum]=-1;[apaternoM] & " " & [amaternoM] & ", " & [nombreM];[apaternoT] & " " & [amaternoT] & ", " & [nombreT]))