Actualización Tablas de Access

Tengo una BD que he diseñado para realizar visitas a mis clientes, en Access que necesito actualizar. La estructura es la siguiente:
1. Tengo 4 empresas con la relación de los clientes y sus consumos, por lo que me he creado una tabla por cada una de ellas.
2. Los clientes pueden repetirse, es decir, un cliente puede estar en la empresa A, empresa B y empresa C.
3. Me he creado también una única tabla que recoge todos los clientes.
El problema es como realizo la actualización de los consumos, y ademas que actualice según a que empresa pertenece.

1 respuesta

Respuesta
¿Actualizar consumos? ¿A qué te refieres?
Creo que no me he explicado correctamente. Tengo 4 empresas que son independientes, la A, B, C y D. De cada una de las empresas tengo la relación de clientes, con su dirección, el importe de ventas ( consumos) y fecha de la ultima venta.
En algunos casos, existen clientes que son de la Empresa A, B, C Y D . resultando en el informe. Lo siguiente
Cliente Empresa Consumo Actual
Pepito Perez A 35,48
                                 B 42.28
                                 C 00,00
                                 D 25,10
Obtengo los datos de una aplicación externa, que me los proporciona en txt, y de manera independiente, es decir, un informe para la empresa A, otro para la B, otro para la C y otro para la D.
¿Cómo puedo proceder a la actualización, si tengo 2 premisas, el NIF del cliente y la empresa a la que pertenece? Muchas Gracias por vuestra colaboración.
¿Pero a que te refieres con 'proceder a la actualización'? Si tienes una tabla de clientes y otra de 'movimientos' que te pasan por txt, tendrás que cargar los movimientos en access, el movimiento tendrá una pinta así:
NifCliente, empresa, importe, fecha (de la carga o algo así)
¿Es así? O como lo tienes.
Correcto, el movimiento es Nif cliente, empresa, importe y fecha. Creo que la solución es una vez obtenidos los nuevos datos, realizar una consulta con la tabla inicial. He probado y me funciona correctamente, pero ahora me ha surgido una pequeña duda ¿existe alguna manera de una vez creada una tabla que recoge todas las empresas, se actualicen los registros una vez que se han actualizado las tablas independientes de cada una de las empresas? Un saludo y muchas gracias por tu interés.
Vamos a ver, tienes una tabla de empresas otra de clientes y otra de movimientos. No necesitas nada más, para sacar las ventas de un cliente+empresa, te haces una consulta de agregado, ligando las tres tablas, te pones los campos:
--Cliente------empresa---importe
Agrupar por agrupar por suma
Si quieres restringir a unas fechas a la consulta anterior le añades la fecha, cambias 'agrupar por' por 'dónde' y en criterios pones
Entre [desde fecha] y [hasta fecha]