Casilla de verificación automática según el valor de cuadro de texto.

Tengo puesta esta instrucción en un cuadro de texto para que se actualiza una casilla de veridicacion automáticamente si el cuadro de texto tiene datos o no.

Private Sub Nota_LostFocus()
If IsNull(Nota.Value) Then
Me.NotaSiNo.Value = False
Else
Me.NotaSiNo.Value = True
End If
End Sub

Pero no me funciona.

Si alguien puede decirme el motivo.

1 respuesta

Respuesta

Carlos: Parto de la base de que los nombres del CheckBox y del TextBox Son correctos.

Además supongo que el [Procedimiento de Evnto] lo tienes activado en las Propiedades >> Eventos >> Al perder el enfoque.

Si eso es así: Quiza yo le daría la vuelta y cambiaría ligeramente el código.

Private Sub Nota_LostFocus()

Me.NotaSiNo = False
If Not IsNull(Me.Nota) Then
Me.NotaSiNo = True
End If
End Sub

Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto.

Sigue sin funcionar tanto en una instrucción cono en la otra.

No se porque pero veras, si lleno el cuadro de "Nota" y clic en el botón actualizar se actualiza la "casilla de verificación" " NotaSiNo", pero si borro la nota no se actualiza la "casilla de verificación" asta que no paso dos veces con el cursor por el cuadro "Nota"

Evidentemente algo esta mal.

¿Tienes alguna idea de el por que?

Saludos.

Carlos: Yo en general elimino las Bases de Datos que me mandáis, pasados unos días.

Dado que hace poco me mandaste una que era Gastos y te la devolví anteayer, si es en esa, dime por favor en que Formulario es donde están el Chek y el cuadro de texto y lo miro.

Otra cosa es que si no es esa me mandes la actual y lo miro.

La solución la publicaré aquí sin la BD lógicamente. Saludos >> Jacinto

Te mando la Bd

Saludos y gracias.

Carlos: Los CheckBox los tienes ocultos, por lo que intuyo que lo que tu llamas "Actualizar", te estás refiriendo a Actualizar y visualizar. ¿Es así?

Me estoy refiriendo al Formulario que se muestra al abrir la Aplicación. ¿O es otro?

Me comentas por favor. Saludos >> Jacinto

Son los otros dos "Editar" y "Nuevo"

Carlos: El tema está en que estábamos citando en el Código un Nombre que no correspondía.

Tu checkBox se llamaba >> Verificación33 . Lo he renombrado a ChkSiNo

De éste modo el código es como sigue:

Private Sub Nota_LostFocus()
If IsNull(Me.Nota) Or Me.Nota = "" Then
Me.ChkSiNo = False
Else
Me.ChkSiNo = True
End If
Me.Refresh
End Sub

Te envío tu Bd por email. Saludos >> Jacinto