Mostrar casilla de texto según estado de casilla de verificación

Aquí una inquietud relacionada con Access: Tengo una casilla de verificación que deja a un alumno como menor de edad, la cual si está en 1 (activa), debería mostrar otros cuadros o casillas de texto en donde se dispone del nombre y N° de identificación de los padres. También se puede seleccionar a uno de ellos como apoderado en un cuadro combinado (en otros lenguajes llamados DropDownList) y que en otro cuadro de texto muestre el N° de identificación de esa selección.

1 Respuesta

Respuesta

Te pongo un ejemplo genérico, suponiendo que el checkbox se llama chkMenor y que el cuadro de texto se llama txtNombre y txtDNI. Para saber los nombres que tú debes utilizar tienes que sacar las propiedades del control -> Pestaña Otras -> Nombre, y usar el que te aparece ahí.

Sacas las propiedades del formulario y en su evento "Al activar registro" escribes este código:

...

Private Sub Form_Current()

If me.chkMenor.value=True then

me.txtNombre.visible=true

me.txtDNI.visible=true

Else

me.txtNombre.visible=false

me.txtDNI.visible=false

End if

End sub

...

Y ahora seleccionas el check y en su evento "Al hacer click" le generas el siguiente código:

....

Private Sub...

Call Form_Current

End sub

...

Y listos.

¡Gracias! @Neckkito Nck apenas implemente dicho código en el sistema que estoy tratando de desarrollar te comento cómo me fue. Si requiero de más ayuda te la pediré.