Mostrar casilla de texto según estado de casilla de verificación

Aquí una inquietud relacionada con Access: Tengo una casilla de verificación que deja a un alumno como menor de edad, la cual si está en 1 (activa), debería mostrar otros cuadros o casillas de texto en donde se dispone del nombre y N° de identificación de los padres. También se puede seleccionar a uno de ellos como apoderado en un cuadro combinado (en otros lenguajes llamados DropDownList) y que en otro cuadro de texto muestre el N° de identificación de esa selección.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te pongo un ejemplo genérico, suponiendo que el checkbox se llama chkMenor y que el cuadro de texto se llama txtNombre y txtDNI. Para saber los nombres que tú debes utilizar tienes que sacar las propiedades del control -> Pestaña Otras -> Nombre, y usar el que te aparece ahí.

Sacas las propiedades del formulario y en su evento "Al activar registro" escribes este código:

...

Private Sub Form_Current()

If me.chkMenor.value=True then

me.txtNombre.visible=true

me.txtDNI.visible=true

Else

me.txtNombre.visible=false

me.txtDNI.visible=false

End if

End sub

...

Y ahora seleccionas el check y en su evento "Al hacer click" le generas el siguiente código:

....

Private Sub...

Call Form_Current

End sub

...

Y listos.

¡Gracias! @Neckkito Nck apenas implemente dicho código en el sistema que estoy tratando de desarrollar te comento cómo me fue. Si requiero de más ayuda te la pediré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas