Activar objeto con casilla de verificación

Tengo una base de datos con access 2010, necesito saber como activar un campo de texto desactivado mediante una casilla de verificación, si activo la casilla el campo tiene que quedar activo para introducir datos. Por defecto lo tengo deshabilitado en propiedades ficha datos. No se nada de código, así que ponerme todos los pasos

1 Respuesta

Respuesta
En las propiedades de la casilla de verificación, en la acción Al hacer clic picas en la flecha de la derecha y eliges Procedimiento de Evento, picas en el cuadrado de los ... para abrir el generador de código y pones el código:
If form!NombreDeLaCasilla.Value=True then
Form!NombreCuadroTexto.Enabled=True
else
Form!NombreCuadroTexto.Enabled=False
End If
Es decir, si el valor de la casilla es verdadero (chequeado) el cuadro de texto lo pones como activado=verdadero sino falso.