¿Cómo contar los registros de un campo que cumplen una condición en Access 2003?

La cuestión es que tengo un informe basado en una consulta en la que necesito que me muestre el número de veces que aparece un determinado dato (es texto) en un campo. Por ejemplo, son datos de vehículos (unos 200), y quiero que me muestre el número 10 si el modelo RANGER aparece 10 veces en total. Y así para cada modelo.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que pides se podría hacer directamente en el informe si los modelos fueran pocos, pero con tantos la cosa no es operativa.

Tienes dos opciones:

- Utilizar un subinforme

- Utilizar un informe diferente, con lo que, en el código del botón, deberías programar la apertura de dos informes a la vez.

De una manera u otra todo pasa por utilizar una segunda consulta. Supongamos que el nombre del campo que te recoge el modelo se llama [modelo]. Lo que tienes que hacer es:

1.- Creas una consulta en vista diseño basada en la consulta que ya has creado y que comentas en tu pregunta.

2.- Arrastras al grid de la consulta, a la primera columna, el campo [modelo]

3.- Arrastras al grid de la consulta, a la segunda columna, el campo [modelo] otra vez.

4.- Conviertes esa consulta en una consulta de totales

5.- En la segunda columna agrupas por cuenta.

Y ya está.

Si quieres un informe independiente pues lo creas sobre esta segunda consulta.

Si quieres un subinforme lo que debes hacer es, en el informe principal, añadir un subinforme en la sección "pie del informe", y cuando te pida cómo definir la relación entre informe y subinforme le debes marcar que "ninguna".

Gracias por contestar. Voy a probar esto y te aviso. Pero mientras, te aclaro que los modelos en total son 7 nada más. Los registros llegan a 200 y en ocasiones lo superan. Te lo comento por si lo podemos probar directamente como inicias en tu respuesta y entonces me lo explicas. Nuevamente gracias. Saludos.

Aunque sean sólo 7 la cosa sería un poco pesada y, para mi gusto, también poco operativa (cuando digo pocos me refiero a unos 2). Además, yo, en tu caso, pensaría:

"son 7 AHORA, pero ¿y mañana?". Y como la solución es demasiado manual automáticamente descartaría la idea. Con el sistema de consulta que te proponía te podrás desentender si son 7 o 7000.

Ya me dirás qué tal.

Ok. Anduvo excelente!! Una última cosa y con esto finalizo la consulta y califico. Se puede agregar además el total general?? En la consulta de modelos supongamos Enero me tira 6 Ka, 5 Ranger y 4 Focus, entonces que haya otra casilla con el total de 15. Muchas gracias y saludos!! Como siempre bien precisas tus respuestas.

En el informe creas un cuadro de texto (en el pie del informe) y le escribes dentro:

=Cuenta(*)

Esto lo que te da es el total de registros.

No sé cómo funciona tu informe, pero por intuición creo que debería servirte. Si no te va me dices cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas