La base de datos se ha abierto como de sólo lectura!

Una base de datos Access con Formulario y tablas al abrir aparece la información que la base de datos es solo de lectura. ¿Cómo puedo cambiar ese modo de solo lectura?

Favor solicito de vuestra ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debes comprobar, es que el fichero de base de datos no tenga puesto el atributo de "Solo lectura".

Después, comprueba a ver si hay algún fichero con extensión .LDB -Estos son los índices temporales que crea la base de datos... borrálo sin problemas y seguramente desaparecerá el problema...

Hola,

la verdad es que no fue necesario utilizar tu sugerencia porque descubrí el problema que tenía y era que los permisos a la carpeta donde se aloja el archivo no estaban bien, pero tu aporte me ayudo a aclarar dudas con respecto al archivo temporal que se genera cuando se abre un archivo access.

Muchas gracias,

Respuesta

En OS. Windows 7, dentro de un dominio, también se puede dar este error, y no es por que no tengas previamente asignado privilegios, en control de cuentas de usuario debe estar en el modo más bajo "no notificarme nunca ", reinicias, y se resuelve el problema