Problema para accesar a base de datos access en red

Junto con saludarlos les quería pedir su ayuda. Tengo en mi empresa un base de datos en access 2003, la cual tiene plataforma visual y donde se ingrasan y modifican datos.. Hace una semana la migraron hacia un server para que sea visitada por los usuarios. Antes el diseñador de a base cada vez que se realizaban ingresos de datos y modificaciones "copiaba directamente la base" en los equipo de los usuario, por ende dicha base se manejaba de forma local.
Al migrarla hacia el server son solo 3 los usuario los que tienen permisos completos sobre la base, los demás solo lectura. Las personas con permisos de lectura no pueden accesar a aplicación en access ya que las personas con permisos de escritura están trabajando en ella.
Lo que hice fue a la base de datos en red darle permisos de administrador a los usuarios que solo podía leer. Al solo abrirla el solo funciona si la habré otra persona ocurre lo mismo.
¿Qué tengo que hacer para que todos puedan abrir la base ya sea para personas con permiso de lectura o escritura? Ya que hasta el momento solo los usuarios con permisos de escritura pueden hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo estáis dando permisos de 'sólo lectura' sobre la carpeta que contiene la base de datos en el servidor.
Ten en cuenta que al abrir Access, se crea o actualiza un fichero de bloqueos que se llama igual que la base de datos con extensión ".ldb". Si el usuario no puede escribir en la carpeta tampoco podrá actualizar la información de este fichero y, por tanto, no podrá abrir la base de datos.
Todos los usuarios deberían tener permisos de lectura/escritura sobre la carpeta que contiene la base de datos y restringir los permisos de acceso sobre el fichero ".mdb", no sobre la carpeta.
Nota: no es necesario que ninguno de los usuarios sea administrador.