Imprimir informe datos actuales formulario

Estoy realizando una base de datos para la recogida e intercambio de libros de texto (tiene formularios de usuarios, libros, entrega de libros etc..) y mi problema es que doy de alta un usuario necesito realizar un informe para imprimir con esos datos que están en el formulario ademas añadir etiquetas fijas en el diseño del informe como la firma y un texto sobre protección de datos etc. Cada dato del formulario va a la tabla de la base datos usuarios, pero no se como hacer para poner un botón que me lance el informe diseñado(no se si lo tengo que vincular a una consulta o sobre la misma tabla) con los datos del formulario.

A poder todo sin código que no tengo ni idea

1 respuesta

Respuesta

Intentaremos hacerlo sin código.

Dime:

- ¿Con qué versión de access trabajas?

- ¿Tienes la plantilla de informe hecha?

- ¿Los datos del informe vienen de: una tabla, una consulta...?, ¿Tienes la consulta hecha y muestra lo que necesitas?

Haber trabajo con access 2010, la plantilla no la tengo hecha pero eso no tendría problema porque más o menos se hacerla, aquí es donde necesito la ayuda sí el infor e lo vínculo a la tabla que contiene todos los datos o sobre uas consulta que estría hecha sobre la misma tabla ya que están ahí todos los datos.

lo que necesito es que cada vez que meta un nuevo usuario ese informé se actualicé acontecer los datos solos de ese usuario pero la base del informe siga siendo la mima y claro esta que me guarde cada registro al darle al botón de agregar. Espero haberme podido explicar bien sí necesitarás más datos o ver la base te la mando como veas muchas gracias por adelantado

Ok.

Si en una tabla tienes todos los datos que necesitas no tienes porque hacer una consulta.

Se hace una consulta cuando, por ejemplo, en la tabla de entrega de libros tienes un campo que es el código del usuario, y los datos del usuario (nombre, dirección...) están en la tabla de usuarios.

Lo que sí tienes que ver es que no tengas duplicidades. Me explicaré:

Supón que en la tabla de préstamos tienes un usuario al que se le prestan 10 libros. Lo que querrás (es una suposición), es que en un informe de préstamo te aparezca el nombre del usuario una vez y los 10 libros. Para eso tendrías que emplear agrupación de campos. Es fácil.

Ten en cuenta otra cosa. Esto es una cuestión temporal:

Entrar los datos de un préstamo, por ejemplo sucede en un momento determinado. Cuando vas a imprimir Access lee lo que tienes guardado, por lo que no te preocupes por las actualizaciones.

Mi consejo es: inténtalo, es bueno equivocarse unas cuantas veces. Si tienes problema envíamelo: [email protected]

voy a terminar de diseñar los informes y te mando la base para que la eches un vistazo y así me podrás ayudar mejor si te parece, te la envío en un rato a tu correo.

gracias por anticipado

ya te he enviado un email para que veas la composición de la base

Pues no he recibido nada ¿será qué pesa mucho?

te mando un correo con un enlace de skydrive para que lo descargues

Perdón, voy muy liado últimamente y apenas tengo tiempo.

Este fin de semana lo miro y te digo algo.