Conexión Access entre formulario y otras tablas

Estoy atascado en una aplicación que intento realizar en Access, pero creo que necesitará algo más.
Tengo un formulario basado en una consulta ordenada de la tabla "A", puedo dar de alta nuevos registros y modificarlos sin problemas, pero quisiera desde este mismo formulario, cuando de de alta un nuevo registro, acceder a otra tabla "B" y modificar algunos campos según datos del nuevo registro.
La tabla "B" tiene algunos campos iguales a la tabla "A" por lo que desde el formulario, debería buscar el registro correspondiente en la tabla "B" y modificar algún campo.
¿Puede esto hacerse con Access, o debería escribir código VBA?

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso, problemas con internet.
No entiendo muy bien la pregunta, pero por lo que entiendo, lo que quieres hacer es abrir un registro de una tabla donde coinciden ciertos campos con el registro que tienes abierto. Si es así, debes crear un formulario con la tabla B, luego en el formulario A, pones un botón de comando, desde el asistente, pones abrir formulario, formulario B, filtrar los registros que deseamos mostrar, te da opciones de campos coincidentes o te permite crear la propia (yo prefiero esta), te permite creo que dos o tres criterios, pones los campos coincidetes y le das a siguiente, acabas lo que te pide el asistente y listo. Cuando le des al botón, te mostrará los registros del formulario B que coincidan con el registro seleccionado del formulario A.
Muchas gracias por tu atención,
Es correcta tu interpretación a mi pregunta.
Ya había probado esta opción, el problema es que en el formulario "A" inicial, genero el botón a través del asistente, le doy la opción de abrir el formulario "B" pero solo puedo indicarle un campo coincidente.
El formulario "B" lo baso en una consulta, ¿se pueden incluir en esta consulta, los criterios de filtrado, según los campos actuales del formulario "A"?
¿Se podrían entrar valores de algún campo actual del formulario "A" al registro coincidente del formulario "B" sin volver a teclearlos?
Perdona por las molestias y recibe mi más cordial saludo
Aleix
Si, en el formulario B, colocas un campo independiente, en Propiedades, Datos, Origen del control, le das a ... i te sale un asistente, en él, pones formularios, formularios cargados, FormularioA y doble clic al campo que deseas de que te muestre el valor.
Muchas gracias, me has aclarado completamente mis dudas y he salido del atasco.
Esto me ha animado a seguir estudiando.
Un cordial saludo
Aleix