Consulta o informe filtrado desde un formulario

Me gustaría que crear un formulario donde yo poder introducir los criterios por los cuales filtrar una consulta y obtener un informe
La intención es imprimir un informe de los productos vendidos en una fecha "x",
hasta ahora lo hago filtrando la consulta manualmente pero se que hay forma de hacerlo introduciendo la fecha en un formulario, que aparece al abrir el informe

1 respuesta

Respuesta
En principio, no es difícil... pero debes seguir estos pasos:
1.- Crea un formulario donde le indiques los criterios que debe seleccionar para la consulta. Guardalo, ponle un nombre, pero no lo cierres; dejalo abierto y apartado en una esquina. -Ponlo en modo "edición de datos" -No modo "Diseño de Datos"-
2.- Crea una consulta, con los campos necesarios, y en el campo de "Criterios", debajo de el campo que necesites hacer la selección, le pinchas al icono de la varita mágica (cuarto empezando por el último), y en la ventana del generador de expresiones, vas a Formulario->Formularios Cargados->"TuFormulario" (El que hayas creado) y eliges el campo que debe corresponder con el campo de la consulta (por ejemplo, "Codigo_Postal" con el "Código Postal" de tu formulario)
En caso de que tengas varios campos sobre los que hacer la consulta, no los pongas todos en las misma linea de "Criterios", sino el primero, en el la linea de "Criterios", el segundo, en la columna del campo, pero una linea más abajo de "Criterios"... y así sucesivamente con los campos que tengas... (tipo "escalera") -Ponerlos todos en la misma linea, significa que tienen que cumplir todos ese criterio... ponerlos en posición escalada, significa que te aparecerán si cumple cualquiera de los criterios impuestos...
Cierra la consulta y asígnale un nombre, pero mantén abierto el formulario
3.- Crea un informe, basandolo en la consulta que acabas de crear (no en una tabla), (mejor si lo creas "usando el asistente)
Cierra el informe, y ponle un nombre... sigue manteniendo el formulario abierto-
4.- Ahora, pon el formulario en modo "Diseño" y agregale un botón... si lo haces con el asistente, este botón tiene que ser el que llame al Informe creado en el paso anterior...
Cierra todo, guarda los cambios, y ! Voila! Abres el formulario para hacer la selección, introduces los datos que quieras seleccionar, y le das al botón del Formulario... Te deberán aparecer sin problemas.
Un saludo, y espero que funcione todo... En caso de que tengas más dudas, será un placer volverte a responder.