Contar las faltas asistencias.

Buena necesito una mano

Tengo un reloj checador que me datos num de empleado, fecha larga, inout (0 para entrada y 1 para salida), este registro se acumula conforme van checando con su huella digital..

El caso es que con esa información mas aparte una tabla que tengo de horario de empleados. Con días y la hora de entrada y la hora de salida.. Y un si/no para habilitarlo.

También en la tabla de empleados tengo los salarios.

El asunto es que no tengo la menor idea de como hacer una estructura, he estado probando de muchas formas y no consigo... Calcular las faltas no se como generar una linea en la consulta con el día que no checo y se me muestre como ausentismo...

No se si ya lo hallas echo antes pero solo dame una idea y yo me pongo a trabajar en ello te estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Yo he desarrollado algo como esto en access, donde cuento los días de inasistencia y es verdad lo que dices que te muestre para los días que no hay registro, porque no aparecerá en el informe, por lo que tendrás que hacer una tabla que cree los días del mes, del 1 al ultimo día es esta tabla la que vincularás con la tabla de asistencias y podrás contar las asistencias para ese día de todos los empleados.

La consulta que he hecho es una consulta de referencia cruzada, donde muestra hacia abajo la lista de empleados, y hacia al lado una en el encabezado de columna los días del mes según correspondan al mes señalado, y como datos de daca columna una A para Ausente, una P para presente, Una L para licencia, por lo que cuento en el en la fila del registro las A las P y las L si las hay.

Aquí adjunto una imagen de la consulta que he desarrollado, puede que te sirva:

https://www.dropbox.com/s/j7rsomcnqblx6uc/Consulta%20Asistencia.JPG

Y el informe resultado.

https://www.dropbox.com/s/qg9w9pbdxouuk78/Informe%20de%20Asistencia.pdf

Espero que puedas hacerlo, de lo contrario puedo ayudarte vía remota.

Visita www.solucioninformatica.cl y solicita un ticket de soporte. Podré ayudarte en vivo.

oie muchas gracias!! si había pensando en lo de crear la tabla con los días del mes y vincularla con la tabla de asistencias... como le harías para que te aparezca esa fecha vinculada al empleado si en la consulta esa fecha para ese empleado desaparece...

acerca de la asistencia remota.. agradezco muchísimo tu disposición por ayudarme. cual es tu ubicación?? para determinar la zona horaria y poder estar frente al ordenador en tu horario de oficina.

gracias una vez mas, estaré al pendiente de tu respuesta

me podrías por favor mostrar tu consulta cn_asistencias en vista de diseño?

Yo soy de Chillán, Chile, por lo que mi zona horaria es -4 Santiago, Chile.

Para acceso remoto uso teamviewer, lo puedes descargar desde www.teamviewer.com

Bueno, espero tu contacto. Mi correo es [email protected] para que me puedas enviar el ID y la Clave.