Gráfico consulta paramétrica

Tengo una consulta paramétrica y de agrupación, en la cual agrupo los registros por zona y vuento el nombre de accidentes ocurridos en esa zona, y pregunto en el campo fecha desde cuando a cuando quiero consultar los accidentes, hasta ahí bien, el problema me lo encuentro cuando quiero hacer un gráfico (me da igual en formulario que en informe) preferiría informe, y quiero que cuando me pregunte por la fecha de inicio y la fecha de fin salgan reflejados en el mismo las fechas que yo le he introducido en el parámetro de la pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Para esto, lo mejor sería que introdujeras esos datos en un formulario, cargar los parámetros de la consulta desde el formulario, y lanzar el informe desde un botón.

En el informe puedes poner una referencia a los datos del formulario para poder imprimir esos datos que usas de parámetros.

Hola de nuevo, vale ya tengo la consulta paramétrica cargada en un formulario, la ejecuto y me muestra los datos en un formulario, pero ahora no se como hacer el informe que me represente única y exclusivamente los datos que tengo en ese formulario, porque si se crear el botón que me abra un informe, pero un botón que me abra un informe con un gráfico de los datos que acabo de consultar en el formulario, me pierdo al hacerlo.

Gracias de nuevo

Primero has de crear la consulta, que ya está hecha y te carga los registros de forma correcta; luego has de crear el informe, (que según has dicho ya tienes hecho), y le pones como origen de datos esa misma consulta que utilizas en el formulario.

Como en el informe quieres poner la información de los parámetros, que están en el formulario, puedes hacerlo de 2 formas, una de ellas es vinculando unos campos nuevos que has de poner indicando que el origen de datos es el campo correspondiente del formulario; y la otra es pasar los datos al informe utilizando la propiedad OpenArgs.

Yo suelo usar la primera opción, es más rápida y no necesitas poner código de VBA.

Sin ver la base de datos, la consulta, el informe y el formulario no puedo ayudarte más.

Buenas de nuevo, podría mandarte la base de datos, porque creo que algo estoy haciendo mal, cuando intento meter un campo nuevo en el informe no me deja coger que el origen de los datos este en el formulario, no se si me he explicado o me he liado mas

Gracias

Si quieres enviarme la base de datos, lo mejor es que la dejes en un servidor tipo DropBox, GoogleDrive, etc.

Personalmente utilizo DropBox desde hace años, es la que más me ha gustado. Te dejo un enlace por si quieres darte de alta (es gratis). https://db.tt/U5sFOul7

Hola de nuevo,

te lo acabo de subir a dropbox, espero haberlo hecho bien, te comento lo he simplificado al máximo posible, vamos que he creado una bbdd nueva con lo que me esta dando el problema, te he creado una tabla, la cual tiene la zona, fecha, lesión y fecha, sobre esta he hecho la consulta que quiero, que es que me diga el numero de accidentes ocurridos por zona, en la fecha la cual le indico mediante pregunta de parámetro( esta la he hecho entre que fecha y que fecha, dado que unas veces querré consultar de enero a marzo, otras de enero a diciembre ...., a continuación he hecho el el formulario de esta consulta, que aquí ya no hay manera de pasar la fecha, y luego el informe que me ocurre lo mismo),

mi problema real es que quiero hacer un gráfico de esa consulta me da igual mediante formulario o mediante informe y que cuando lo haga, en la cabecera (o ya me da igual pero en algún parte del mismo) me ponga entre que fecha y que fecha esta hecho dicho gráfico. el enlace en dropbox es este:

https://www.dropbox.com/s/4ajkchkv2ncq6zv/Copia%20de%20PRESUPUESTOS.accdb

Muchísimas gracias por todo.

Te he creado un formulario (Formulario1), y he modificado la consulta.

Aquí tienes el enlace: https://www.dropbox.com/s/2smoc6n1z9ut6ea/Copia%20de%20PRESUPUESTOS.accdb

Muchísimas gracias por tu interés, y atención prestados,me han sido de una grandísima ayuda. Mi puntuación no es de 10, sino de 100.

Saludos