Parámetros con listas desplegables

Ante todo buenos días experto y disculpe por preguntar tan repentinamente pero es que tengo una duda acerca de una consulta (que luego plasmaré en un informe), quiero que cuando me pida introducir los valores del parámetro me salga una lista desplegable y así elegir los posibles campos que esta contenga para evitar confusiones al momento de introducir los valores y tener datos exactos.

1 respuesta

Respuesta

Lo que entiendo es que deseas que antes de abrir el informe aparezca un cuadro de lista que te permita elegir los campos que se mostraran en el informe. ¿Algo así como un asistente para informes? Si es así, te digo que estaremos un bien tiempo programado. Y si no dominas código VBA será toda una odisea.

Creo que si, pero por si es necesario, se lo diré con un ejemplo para no hacerle perder mucho tiempo:

Tengo un campo que le llama curso, que está dentro de la tabla asignación, en este campo están las fechas de los todos los cursos a partir del curso 2001/02, y además tengo otro campo que se llama convocatoria donde se almacenan 2 datos: 1º semestre, 2º semestre., este último es una lista desplegable.

Lo que quiero es que al momento de solicitar un informe de convocatoria por curso me aparezca una primera ventana solicitando que ingrese el parámetro de la convocatoria (entonces es aquí donde quiero que me refleje una lista con los dos datos: 1º semestre y 2º semestre) y luego aparecerá otra ventana que me pedirá el curso, (aquí quiero que refleje la fechas de los cursos, 2001/02, 2002/03 y así hasta la fecha. en una lista desplegable) para evitar posibles errores al momento de solicitar los datos.

Respecto a lo último que menciona, soy novata, y espero que no sea una odisea.

Espero haberme explicado mejor.

Muchas gracias por su ayuda y su tiempo.

Un saludo

Esto lo tendremos que ver en vivo y en directo, por lo que te solicitaré que instales teamviewer, lo puedes descargar en www.teamviewer.com lo inicias y te dará un id usuario y clave, esos me los debes enviar a mi correo [email protected] y yo podré contactarme de forma remota, recuerda tener micrófono y parlantes, así será mucho más fluida la conversación.

Podré ayudarte porque no puedo con lo que me has informado, es difícil imaginarse lo que deseas sin ver lo que ya tienes. Saludos. Espero tu conexión.

Recuerda que yo soy de chile por lo que la diferencia de horario debes considerarla. Atentamente. Miguel Sandoval.