Problema con informe en Access, detalle que se rep

Estoy trabajando en una base de datos de los empleados de una empresa. Cada empleado hizo una cantidad de cursos, la cual varía. En una tabla tengo cargados los empleados y en otra los cursos realizados, ambas tablas relacionadas por el nro de legajo. El problema se presenta al realizar el informe, donde aparecen los datos del empleado, y en una sección necesito colocar los cursos. Cuando armo el informe, en el caso de que el empleado por ejemplo hizo 3 cursos, el detalle de los cursos aparece 3 veces, si hizo 4, aparece 4 veces... Se repite esa cantidad de n veces... No se que hacer, pobre insertando un subinforme, pero el problema es el mismo.
Agradecería cualquier ayuda o sugerencia que me puedan hacer

1 respuesta

Respuesta
Pues el problema es que no entiendo cuál es tu problema. Deberás especificar un poco más que es lo que pretendes. Porque según lo que dices, Access hace lo que tiene que hacer, si un empleado tiene 3 cursos, muestra los tres cursos, si tiene 4 mostrara 4 cursos...
En fin, que no se cual es el problema o que es lo que pretendes que te muestre el informe.
Se me repiten los cursos. En el informe veo lo siguiente:
Juan Perez
                                                 31/08/2009         Prevención de Incendios
                                                 27/04/2009         Seguridad en operaciones de Wire Line
                                                 31/08/2009         Prevención de Incendios                                                   27/04/2009         Seguridad en operaciones de Wire Line
Juan en realidad hizo solo 2 cursos, pero me aparecen 2 veces cada uno. Si hizo 4, me aparecen 4 veces repetidos.
Espero haber podido ser un poco más clara, y espero mucho más que me puedas ayudar.
Saludos
Ese problema viene por el origen de datos del informe que tiene alguna relación o algo similar que access entiende como dos registros. Aportame el origen del informe y podremos aclarar la situación.
Una de las tantas versiones que hice del informe (todas con igual resultado), parte de una una consulta de personal, donde figuran entre tantos datos, el nro de legajo. Inserté en el informe un subinforme, el cual parte de una tabla, cuyos campos son id, legajo, fecha y curso. Obviamente, la relación existe entre los campos legajos...
Espero estar bien encaminada con la respuesta a tu pregunta
Evidentemente a veces necesitamos hablar con otra persona sobre nuestras dudas, para poder encarar el problema desde otra perspectiva. En cuanto leí lo de las relaciones, me puse a chequear y encontré mi error. Mil gracias! Hace días que estaba estancada en ese punto. Si no te molesta, en el próximo obstáculo te consulto. Saludos y nuevamente gracias